Chiclana

Asasaur se opone al proyecto de un salón de celebraciones en Hozanejos

Los vecinos afectados por las sanciones urbanísticas creen que los argumentos publicados en el BOP no son justificables

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP), el pasado 2 de mayo, un anuncio del periodo de exposición pública de un proyecto para la instalación de un salón de celebraciones en una finca de Hozanejos, la Asociación de Vecinos Afectados por las Sanciones Urbanísticas (Asasaur) ha manifestando su oposición «a que se dé un tratamiento distinto, dependiendo de qué ciudadanos se trate». Con estas palabras, el presidente del colectivo, Manuel Hidalgo, argumentó que en el anuncio se destaca que se trata «de Suelo No Urbanizable Protegido», añadiendo que lo que termina de «sacar de quicio es el argumento del proyecto, que se califica 'de interés público, para la instalación de un salón de celebraciones, en la finca sita en Hozanejos'». Además, «porque el texto sigue justificando en el proyecto la utilidad pública o interés social de la actividad, así como la necesidad de implantación en Suelo No Urbanizable Protegido, argumentos que acabamos de enterarnos de que son justificables», apuntó Hidalgo.

Otro de las críticas que ha hecho Asasaur a esta publicación de la Gerencia de Urbanismo en el BOP es que se acude a la LOUA para justificarlo, «algo que es impracticable porque no hay ni Normas Sustantivas ni Plan General en vigencia, todavía». Para Manuel Hidalgo, «con este anuncio se produce una situación más de ilegalidad urbanística, un asunto que va a llegar lejos». Así, continuó exponiendo que en Urbanismo «se dedican a sancionar con cientos de miles euros a personas que lo único que han hecho es construir su vivienda, incluso en suelos mucho mejor considerados que el peticionario del mencionado proyecto, y ahora se entretienen publicando el susodicho anuncio». A todo esto, desde la asociación de vecinos, añaden que si se pide esta licencia, «suponemos la previa existencia de un local, cuya construcción debe haber sido aceptada y tolerada urbanísticamente hablando por el organismo competente, por lo que trataremos de comprobar si se trata de un caso de prevaricación».

ASASAUR ha querido reiterar que en su labor «nunca defenderemos a quienes se han intentado aprovechar de terceras personas, construyendo sin licencia para, más tarde, vender sus construcciones a personas inocentes que se han visto inmersas en un problema terrible que ha llegado a marcar sus vidas para siempre».

Asimismo, el presidente del organismo, terminó resaltando que se preocuparán por «los que han sido engañados, pues se ha venido dando la circunstancia de que las notas simples en multitud de construcciones aparecían en el Registro como 'Urbanas' o 'Sin cargas', cuando en realidad se trataba de suelos No Urbanizables, es decir, de construcciones con sanciones que no aparecían anotadas en el Registro».