El valenciano quiere pelear ya por entrar en las convocatorias. :: J. G.
xerez cd

Rafa Barber, otro refuerzo de cara a la segunda vuelta

El medio centro trabaja con normalidad esta semana y espera estar a disposición de Vicente Moreno

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El calvario de Rafa Barber parece haber llegado a su fin. Al menos esa es la intención del medio centro azulino que se ha propuesto trabajar con total normalidad esta semana. Ya no siente tantos dolores en la zona del glúteo y tras casi tres meses fuera de la competición, Barber comenzará a pelear por entrar en las convocatorias y convertirse en uno de los refuerzos que el Xerez tenga de cara a la segunda vuelta de la competición: «Yo soy muy optimista. Estamos en mitad de la competición y queda mucha tela que cortar. El equipo necesita de todos y ojalá pueda ser un refuerzo de cara a la segunda vuelta. Me centro en intentar ayudar al equipo y coger la condición física a marchas forzadas entrenando muy fuerte. Aunque la verdad es que soy un jugador que suele coger la forma física muy pronto».

El valenciano está poniendo todo de su parte e incluso está entrenando algunas tardes «para recuperar todo el tiempo perdido». Además, afirma que suele adquirir la forma «bastante pronto», pero no quiere precipitarse. «He ido entrenando con algunas molestias, pero la competición es otra cosa. No me sentía al 100% para competir y la situación del equipo no es para que un jugador esté al 80%. Hay que estar en plenitud de condiciones para ayudar al equipo».

Lo que no puede negar es que lo está pasando bastante mal ya que «fuera de la competición llevo cerca de tres meses. Es una situación muy complicada para mí, que la llevo como puedo. A mí me gusta estar en la dinámica de las convocatorias porque es donde se puede ayudar. Quedan 20 partidos por delante, yo quiero empezar desde cero y espero ayudar desde dentro del equipo. Yo soy el primero que no hubiera dado el paso si no viera garantías de que todo va bien. Creo que es el momento porque ahora me siento mucho mejor que hace tres semanas y no tengo ningún miedo».