Deportes

Mendoza, con lumbalgia, no entrena con el grupo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente Moreno puede tener esta semana un problema en el lateral izquierdo ya que cuenta con la baja por sanción de Raúl Cámara y además no sabe si podrá contar con Jesús Mendoza. El jerezano sufre una lumbalgia que le está impidiendo entrenar con normalidad durante toda la semana. Ya el lunes se retiró antes de tiempo del partido de fútbol sala que los suplentes disputaron en el Palacio de Deportes y ayer no se entrenó con el grupo en ningún momento porque estuvo realizando trabajo específico en Chapín.

En principio, Moreno espera que Mendoza se pueda recuperar para la disputa del encuentro, pero en el peor de los casos tendrá que tirar del canterano Javier Iglesias para tapar el lateral. Por otra parte, Gerard y Barber son dudas para el duelo contra el Barcelona B ya que ni el central ni el medio centro tomaron parte de la sesión que la primera plantilla azulina realizó ayer en La Juventud.

Tras el entrenamiento, Capi atendió a los medios de comunicación y puso de relieve que la plantilla está centrada en el apartado deportivo ya que del tema institucional no saben «nada, ni nadie ha venido. Lo que sabemos es por la prensa y nada más. Estamos centrados en nuestro trabajo, nos centramos en el rival e intentaremos ganar para volver de Barcelona con tres puntos muy importantes. Puede que parezca un tópico que digamos que nos centramos en lo deportivo, pero en realidad es la verdad. Lo que quieren todos los xerecistas es que su equipo vaya ganando partidos cada semana. Lo deportivo es lo más importante. Nosotros, que somos los actores principales, tenemos que trabajar durante la semana muy duro, hablar solo del partido que tenemos y aislarnos del tema institucional».

Y es que lo que más preocupa a la plantilla azulina es abrir distancias con la zona de descenso: «Antes estábamos a dos puntos y eso hacía vivir las cosas con un poco más de ansiedad y nerviosismo. Que ahora estemos a cinco puntos no quiere decir que esté todo hecho porque queda mucho campeonato, pero sí que ha venido bien para que el equipo coja confianza, se vea que el trabajo tiene recompensa y a partir de ahí a ver si logramos esas dos victorias consecutivas que venimos buscando».