Dos de las muñecas 'Monsters High' que causan furor. :: L. V.
san fernando

Las 'Monster High' llevan el caos a San Fernando

Carreras, empujones y enfrentamientos entre algunos padres que quieren hacerse con una de estas muñecas para Navidad

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A algunos les pareció «algo increíble» mientras que a otros «una auténtica vergüenza», pero lo cierto es que se ha convertido en uno de los temas más comentados en las calles de la ciudad. Aunque hay mucho rumor en torno a la fiebre que ha desatado en la ciudad la búsqueda de las muñecas 'Monster High', testigos presenciales aseeguran que el pasado martes en la sección de juguetería de Carrefour se vivió un momento demasiado tenso.

Prácticamente cada mañana se concentran colas a las puertas de los comercios a la espera de la llegada de las muñecas (que son el regalo más deseado por las niñas en estas navidades). El martes en solo diez minutos se agotaron y los padres y madres llegaron a luchar sin complejos por complacer la ilusión de sus hijos. Además de típicos empujones y agarrones, hubo personas que terminaron llorando por el mal rato que padecieron. Hubo a quien se le rompió la camisa de los forjeceos y las cajas apenas sobrevivieron a los tirones que se les daba desde los extremos. «Llegué corriendo pero ya no quedaba ninguna y lo que se veía era una pelea entre los padres por quitarse de las manos las cajas».

Tal fue el jaleo que ya por la tarde en el resto de jugueterías de la ciudad no se hablaba de otra cosa y surgían diferentes versiones de lo que había acontecido por la mañana. Y es que da igual a dónde se vaya, porque en prácticamente todos los sitios las Monster High están agotadas y en estas fechas cunde el pánico antes la posibilidad de no encontrar el regalo pedido por los más pequeños para Reyes.

Incluso han comenzado a surgir denuncias de locales que están intentado hacer negocio con esta fiebre en la ciudad y que venden las muñecas muy por encima de su valor real, que son unos 20 euros. No es de extrañar, ya que otros comercios aseguran que los padres les ofrecen hasta 100 euros por lograr adelantar puestos en las listas de reserva y hacerse con uno de estos preciados tesoros.

Las 'Divinas de la muerte', como se conocen en español, se han alzado entre los accesorios y juguetes más deseados aprovechando el interés que han despertado series como 'The Walking Dead' o la saga 'Crepúsculo' por lo paranormal y los monstruos. De hecho, las muñecas son las hijas adolescentes de los monstruos más famosos de la historia. De esta forma, Draculaura es la hija del mísmisimo Drácula, mientras que Frankie lo es de Frasnkestein. Clouden es la descendiente del hombre lobo, Ghoulia de Zombis, Cleo de la Momia y Lagoona de monstruos marinos. Por supuesto, todas son adolescentes.