Deportes/Mas-Deportes

Noah: «Hay dos medidas distintas en dopaje, en España y en otros países»

El tenista francés se muestra sorprendido por la virulencia de críticas a su columna de opinión en 'Le Monde'

PARÍS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El extenista francés Yannick Noah, sorprendido por la virulencia de las críticas a su columna de opinión en el diario 'Le Monde', en la que arremetió contra el deporte español, explicó ayer que solo quería «levantar la chapa de plomo que pesa sobre el dopaje», en una entrevista al mismo periódico. Tras haber acusado una semana antes a España de haber encontrado «la pócima mágica» y haberse mostrado favorable a la legalización del dopaje para poner fin a la hipocresía, el extenista afirma que quería simplemente «abrir el debate». «Se trataba evidentemente de una demostración por lo absurdo. Mi intención no era decir: 'A partir de ahora, hay que pinchar a todos los chicos'», afirma el último campeón francés de Roland Garros.

«Estoy contra toda forma de dopaje, pero soy también hipersensible a la injusticia», añade el ahora cantante, «un poco frustrado que haya dos pesos y dos medidas en materia de dopaje, tanto en España como en otros sitios».

La personalidad preferida de los franceses niega haber acusado a todos los españoles de dopaje, pero le queda «la impresión muy desagradable, teniendo en cuenta muchos testimonios recibidos, de decir en alto lo que todo el mundo piensa». Para él, el objetivo es «levantar esta chapa de plomo que pesa sobre el dopaje» y busca lo que se trama detrás, que se parece a «un sistema bien instalado con redes políticas potentes y envites económicos considerables».

«No comprendo que en nuestro país, el jefe del Estado reciba a Lance Armstrong como un héroe, mientras que se trata a Richard Virenque como un apestado», dice, para quien «existe la verdad oficial y la verdad oficiosa».