Deportes/Motor

Marcos Ramírez sube al podio en Albacete y da un paso de gigante

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marcos Ramírez volvió a dar una lección de pilotaje en el Campeonato de Motociclismo Deportivo Español. Tras subir al podio en Albacete, es aún más líder del torneo.

Marcos se disponía a participar en la pruebas de 80 cc disputando los entrenos pero después de sufrir muchos problemas de carácter mecánico y a pesar de realizar buenos tiempos se decidió no arriesgar y no salir a la carrera para centrarse en la de PreGP 125.

En PreGP 125 Marcos Ramírez se situó en la primera línea de parrilla. No realizó una buena salida pero el grupo de cabeza seguía estando a tiro, rodando en los mismos tiempos. Ramírez optaba por no arriesgar demasiado para así poder controlar a su perseguidor en el campeonato, Francisco García, que sufrió una caída dejando despejado el camino para Marcos.

El gaditano se limitó a terminar con los puntos y la tercera plaza que le garantizaban el liderato y un colchón de 16 puntos con los cuales el conileño se podría proclamar campeón en la próxima prueba si se dan los resultados adecuados. Ésta se disputará el fin de semana del 3 y 4 de septiembre en Cartagena.