Jason Sudeikis y Owen Wilson, en una escena de la película. :: P. IOVINO
Sociedad

«La libertad es un arma de doble filo»

El texano se apunta a la comedia gamberra con un personaje que consigue de su mujer siete siete días para hacer lo que quiera Owen Wilson se une a los hermanos Farrelly en la comedia 'Carta blanca'

LOS ÁNGELES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Owen Wilson se ha convertido en uno de los actores más seductores dentro de un género tan extravagante como la comedia gruesa. Ingenioso, simpático, y algo neurótico, como el mismo se confiesa, Wilson vive ahora de forma estable después de haber intentado suicidarse hace un par de años. Estrena nueva película, 'Carta blanca', dirigida y creada por los hermanos Peter y Bobby Farrelly, donde es un cuarentón cuya chica le da una semana para que haga lo que quiera.

-¿Cree que esta película puede interesar al público femenino?

-Como no. Los Farrelly me aseguraron que estábamos rodando una película romántica (se ríe).

-Esta historia puede provocar un número indefinido de divorcios.

-(Sigue riéndose) No lo creo. Los matrimonios en esta película se fortalecen gracias a la posibilidad de un permiso de unos días.

-¿Un sueño hecho realidad?

-Sí, pero creo que cualquier hombre casado se siente agobiado ante la idea de regresar con cuarenta años a un bar en busca de compañía. En este caso, creo que es más fácil para una mujer que le hagan caso. Este pase a la libertad de los protagonistas es un arma de doble filo porque ellas también pueden hacer lo que quieran. Al final ellas salen mejor paradas que los hombres.

-¿Le gustan este tipo de guiones?

-En este caso quería trabajar con los hermanos Farrelly. No sigo un plan a la hora de elegir un guion u otro. Supongo que me siento atraído por este humor porque he crecido con muchos hermanos.

-Participar en una película de los Farrelly es hacer escenas muy crudas ¿Temió que le pusieran en una situación incómoda?

-No. Yo conozco a Bobby y a Peter desde hace mucho tiempo. Somos buenos amigos aunque no haya trabajado con ellos hasta ahora. Me siento a gusto con su humor, no me incomoda el tono exagerado de sus comedias. Lo único que me preocupaba es que a ellos se les ocurriera algo que les parecía divertido y que a mí no me lo parecía.

-En este filme interpreta un tipo de personaje muy distinto al que nos tiene acostumbrados.

-Es cierto. Uno de los motivos por los que Bobby y Peter me contrataron, según me explicaron, fue porque quería que yo diera al personaje cierto aspecto real y por eso me pusieron vaqueros planchados y zapatos ortopédicos. Con estas cosas es imposible sentirse sexy.

-¿Tuvo oportunidad de improvisar en este filme?

-¡Claro que sí! Cuando leí el guion me pareció divertido. Me gusta trabajar en películas en las que no tengo que estar reescribiendo el guion. Teníamos una buena base, desde ahí era fácil jugar con cada escena.

Mujeres

-Acaba de tener un hijo y ha superado una época difícil ¿Cree que ha alcanzado la madurez?

-Definitivamente. Como mi personaje en 'Carta blanca', me he dado cuenta que es el momento de estabilizarse. Acabo de tener mi primer hijo y eso es algo maravilloso.

-¿Alguna vez ha hecho algo salvaje para llamar la atención de una mujer?

-Tuve una novia que conocí montando un patinete eléctrico. Salté de un lado a otro para llamar su atención y al final conseguí que saliera conmigo.

-¿Qué mujeres le gustan?

-Todas. He salido con una argentina, pero también me gustan las rubias y mi novia actual es hawaiana.

-Ha trabajado con Jackie Chan, Ben Stiller, Vince Vaughn o Jason Sudeikis, ¿con quién tiene más afinidad?

-Creo que Vince, pero todos tienen algo que ofrecer. Lo que me gusta de Vince es que los dos desprendemos muy buena energía cuando estamos juntos. Cuando estamos juntos surgen buenas ideas.

-¿Qué es lo que usted encuentra divertido?

-A Vince Vaughn.

-¿Es un hombre frívolo?

-No, pero puedo llegar a serlo

-¿Qué teme en la vida?

-A mis manías.

-¿Con relación a qué?

-Con las entrevistas. Me da miedo decir algo que avergüence a mis padres. Aunque ahora es demasiado tarde para arrepentirme (se ríe).