SAN FERNANDO

Estudiantes de cocina franceses se interesan por la gastronomía y los platos isleños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Manuel María de Bernardo, y el delegado municipal de Turismo, Manuel Prado, darán hoy la bienvenida en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León a un grupo de jóvenes estudiantes franceses que se han interesado por la gastronomía andaluza e isleña y realizan un viaje facultativo por nuestra Comunidad.

Se trata de un grupo formado por alumnos y alumnas, de entre 16 y 19 años, de la Escuela de hostelería Instituto Estran-Fénelon de la ciudad de Brest (Bretaña) que hacen el segundo año de carrera en la especialidad de cocina. Visitan San Fernando dentro del programa de la excursión facultativa que realizan por Andalucía para conocer y profundizar en la cultura gastronómica de nuestra tierra.

El encuentro en San Fernando ha sido propiciado por el gastrónomo y periodista isleño José Oneto, con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, ya que el Instituto francés se había interesado por el trabajo que viene desarrollando y conocían su trayectoria a través de los medios de comunicación y de Internet.

Así, Oneto, tras la recepción, les ofrecerá una clase-conferencia sobre gastronomía, haciendo hincapié en las singularidades andaluzas y las aportaciones desde San Fernando. Tiene previsto destacar por tanto las peculiaridades de la gastronomía andaluza en general y, especialmente, de la cocina isleña, sin faltar las lógicas referencias a la magnífica escuela de Hostelería existente en Cádiz.