Jerez

Un ERE sin plan de viabilidad «al calor de la reforma laboral»

CC OO dice que éste es «sólo un episodio» de lo que depara la nueva legislación en la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comfia CC OO, sindicato provincial de servicios financieros y administrativos, criticó ayer tras la reunión que la empresa Bouncopy «no diera la cara y anunciara el cierre sin plan de viabilidad, dejando la responsabilidad a la administración concursal». Según la sección sindical, Bouncopy se está aprovechando de la reforma laboral, incluido el no pago de las indemnizaciones alegando que «no hay dinero en la caja, no hay fórmulas de viabilidad».

CC OO asegura que ésta será la tónica habitual con la nueva legislación. Asimismo, recuerda que la plantilla jerezana de la firma tiene «rostro de mujer y se da la circunstancia de que existen unidades familiares en las que concurren varias personas trabajando en la misma empresa. Estos casos suponen cerca del 20% de la plantilla y «ven peligrar el futuro de sus hogares».

En un repaso a la trayectoria de Bouncopy en la ciudad, el sindicato recuerda que ésta se ha aprovechado de las circunstancias «convirtiendo a 200 personas en empleados fijos al calor de las subvenciones». Ahora sigue el mismo camino, pero a la inversa, «liquidando» trabajos por la vía «rápida y barata». CC OO sigue apostando por la negociación para minimizar el impacto sobre el empleo y para exigir compensaciones a la plantilla que sea despedida.