europeo de balonmano

Nueve detenidos y un herido tras una pelea entre hinchas

Seguidores croatas y serbios se enfrentaron en Novi Sad en una confrontación multitudinaria

BELGRADO (SERBIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hincha croata resultó levemente herido y una quincena de vehículos con matrícula de Croacia sufrieron daños en unos incidentes violentos en Novi Sad, entre aficionados de las selecciones de balonmano de Croacia y Serbia, en la noche del martes al miércoles en Novi Sad.

Se ha procedido hasta el momento a la detención de nueve personas, según datos de la policía de Novi Sad, una ciudad situado a unos 70 kilómetros al norte de Belgrado. La investigación sigue en curso porque el número de personas que participaron en los enfrentamientos fue muy elevado.

La pelea se produjo al término del partido de balonmano que medía en Novi Sad a Croacia y Francia, en el marco del Europeo-2012 con triunfo para los primeros por 29 a 22. Más de 4.000 aficionados croatas habían asistido a ese partido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Croacia protestó este miércoles ante el embajador serbio en Zagreb. Éste último, Stanimir Vukicevic, lamentó los incidentes, en un comunicado.

El gobierno croata pidió a la policía serbia que refuerce la seguridad para garantizar la seguridad de los aficionados de su país en lo que queda de torneo.

Serbia acoge del 15 al 29 de enero la décima edición del campeonato de Europa de balonmano masculino.