Xerez- Albacete

El Xerez quiere apurar sus opciones ante rival acuciado en la clasificación

Son bajas por sanción Jesús Mendoza, José Vega, Bruno Herrero y Mario Bermejo, mientras que Capi aún sigue recuperándose de su lesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo pretende apurar sus opciones de entrar en la liguilla de ascenso mañana, ante el Albacete Balompié, rival acuciado en la tabla clasificatoria sobre todo tras su derrota la pasada jornada en su estadio, ante el Celta de Vigo.

La necesidad de reducir la desventaja con los puestos de la fase de ascenso -actualmente siete puntos- y el deficiente bagaje del Albacete como visitante -con seis derrotas y un empate, en los siete últimos desplazamientos- son los argumentos del Xerez para lograr un triunfo que le es imprescindible.

En contra del equipo jerezano, que dirige el técnico Javi López, está el hecho de haber ganado sólo un partido en el municipal de Chapín en la segunda vuelta, ante el Barcelona B, así como la racha negativa, en la que la que únicamente ha logrado siete de los últimos treinta y tres puntos en juego.

Son bajas por sanción Jesús Mendoza, José Vega, Bruno Herrero y Mario Bermejo, mientras que Capi aún sigue recuperándose de su lesión. Regresan Óscar Díaz y Juan Luis Redondo tras cumplir sendos partidos de sanción.

Óscar Díaz ocupará el lugar de Mario Bermejo, mientras que Juan Luis Redondo sustituirá a Mendoza en el lateral derecho. José Mari será titular a pesar de las molestias físicas que padece.

El Albacete Balompié, mientras, visita al Xerez , buscando la quema de uno de sus últimos 'cartuchos' en pos de la permanencia en la Liga Adelante, en una jornada donde, además de ir a ganar, lo único que le vale a estas alturas de la temporada, también estará pendiente de lo que ocurra el domingo en el Gimnástic-Alcorcón.

Tras perder ante el Celta en casa, los albaceteños vuelven a estar a siete puntos de la salvación lo que les obliga a ganar, algo en lo que confía su técnico, Mario Simón, quien ve a su equipo en una fase ascendente pese a la derrota contra el Celta.

Lo que más preocupa a Simón es no cometer errores puntuales tempraneros, que pongan cuesta arriba los partidos, como el que costó el 0-1 contra el Celta, en el minuto 4, y la actuación arbitral que, en ese mismo choque, cometió varios errores que bien pudieron condicionar el resultado final.

Así, se reclamó mano de David Rodríguez en el control que precede al gol, una posible mano dentro del área tras centro de Cristian y un penalti en el tiempo de añadido de Vila a Tato, que el árbitro, Martínez Munera, señaló fuera cuando se produjo dentro del área.

Simón, que confía todo eso se queda en anécdota, pierde para el choque de mañana a Miguel Núñez, por sanción, pero recupera a Tarantino y Antonio López, tras cumplir su partido de castigo, y mantiene varias dudas al estar renqueantes durante la semana varios de sus hombres, como Sumy, Adriá, Cherfa, Zubiaurre o Baró.

El estado de Chapín sí se le da bien al cuadro albaceteño, que ha ganado en cuatro de las ocho ocasiones que lo visitó en Segunda división, con un empate y tres restantes victorias del anfitrión.

Alineaciones probables:

Xerez Deportivo: Chema, Juan Luis Redondo, Lombán, Leandro, Raúl Llorente, Barber, Cordero, Héctor Font, Óscar Díaz, José Mari y Capdevila.

Albacete:Albacete: Keylor Navas, Ramón, Baró, Tarantino, Kike, Sousa, Verza, Camacho, Cristian, Calle y Tato.

Arbitro: Valdéz Aller (c.castellano-leonés)

Estadio: Municipal de Chapín (sábado, 18.00 horas)