crisis en el ayuntamiento de jerez

El Gobierno le da la espalda al Ayuntamiento

Manuel Chaves insiuó por la mañana que Jerez no recibiría ayuda del Gobierno central aunque por la tarde su ministerio ha emitido una nota en la que asegura que el ex presindente de la Junta sólo realizó una reflexión general

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más malas noticias para el Ayuntamiento de Jerez. Después de que antes de ayer más de mil trabajadores de las empresas concesionarias se manifestaran por las calles de la ciudad para seguir denunciando la precaria situación económica que están padeciendo y exigir el pago de sus sueldos de forma inmediata, y a la espera de que el Gobierno diera luz verde a la ayuda de 1,5 millones de euros que aprobaron solicitar en el pasado Pleno extraordinario, Pilar Sánchez se ha encontrado esta mañana con una desagradable noticia.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha avanzado que dar esa ayuda va a ser prácticamente imposible. Chaves ha asegurado que todavía no se ha recibido petición alguna del Ayuntamiento de Jerez sobre un anticipo en la participación de los ingresos del Estado por valor de 1.500.000 euros por necesidades de tesorería, apero se ha apresurado a apuntar que el Gobierno no puede entrar en temas que los ayuntamientos "deben resolver por sí solos". "Abriríamos un flanco que tendría consecuencias insospechadas", indicó Chaves tras ser preguntado sobre esa petición. Así las cosas, se trata de una nueva vía de financiación inminente que se le cierra a las arcas municipales en medio de un clima de tensión que algunos sindicatos ya han avisado que puede ir 'in crescendo'.

Matización desde el Ministerio

A última hora de la tarde, el Ministerio de Política Territorial ha querido aclarar que Chaves no entró a valorar esta mañana en concreto la petición de Jerez, sino que realizó una "reflexión general" sobre los problemas financieros en el ámbito local y la posibilidad de una "respuesta puntual" desde el Estado.