El interior zurdo entrena con normalidad y espera volver pronto a los terrenos de juego. :: LA VOZ
Deportes

Momo reconoce estar «tocado»

«La afición del Xerez espera mucho más de mí», reconocía ayer el extremo zurdo del conjunto azulino El centrocampista canario espera recuperar el nivel del año pasado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Momo fue el máximo goleador del Xerez la temporada pasada y uno de los principales artífices del ascenso a Primera División. Jerónimo Figueroa, ahora pasa por su peor momento deportivo y suma la friolera cantidad de 1.800 minutos sin conseguir un gol. 20 partidos para un jugador que ha superado una lesión que le ha dejado fuera del equipo en esta última semana de partidos, pero que ayer volvió a sentirse futbolista al entrenarse con sus compañeros: «La verdad es que la semana pasada ya entré con el grupo el último día y parece que ya estoy recuperado. Hoy (por ayer) ya he entrenado con normalidad y parece que he dejado atrás esas molestias».

Primer paso para la recuperación de un jugador que afronta que puede dar mucho más de lo ofrecido esta temporada: «Tengo claro que todo el mundo espera mucho de mí. La afición me está siguiendo porque sabe que puedo dar mucho más, porque no estoy bien y no doy todo el nivel que podría dar. No me están saliendo bien las cosas, pero voy a intentar darlo todo para llegar a mi mejor nivel». Y es que Momo sabe que no está bien, que no se encuentra «en mi mejor momento y en lo personal estoy un poco tocado». En cuanto a Ziganda, el máximo goleador del Xerez la temporada pasada excusa al navarro: «Lo mío es personal. Tengo la confianza del míster, me ha dado minutos y él ha puesto todo el empeño, pero no me salen las cosas y no puedo echarle la culpa a nadie».

Un equipo «jodido»

«El equipo está tocado como es normal, jodido, con perdón». Es el análisis de Momo ante la mala racha que atraviesa el conjunto azulino. El canario destaca que el equipo «está trabajando, pero no está logrando buenos resultados y la imagen que se está dando no es buena». Es por ello que apueste «por seguir en la misma línea», para así enmendar la situación: «Desde el primer día de la semana vamos a ponernos las pilas para darle la vuelta a esto y todo empieza en Santander». Y es que el 11 del Deportivo es optimista, en cierto modo. Momo argumenta que hay «solución», aunque matiza sus palabras: «Va a ser difícil, pero yo creo que el Xerez ha salido de cosas peores, hemos tenido hazañas muy buenas y creo que este año habrá que tirar para arriba otra vez, sumar los puntos que podamos y pensar que queda mucha Liga y podemos darle la vuelta a esto».

Pero los partidos pasan, los rivales se descuelgan y el Xerez cada vez mira con mayor lejanía la permanencia. «Está claro que la cosa se complica porque los partidos van pasando y los equipos suman, la brecha se abre cada vez más y no ganamos, por lo que es malo ya que tenemos que llegar a navidades con dos o tres puntos de margen». Por ello a Santander se va a ir «a sacar los tres puntos», un feudo que conoce bien Momo de su etapa como jugador del Racing, «un año bonito», aunque apenas jugara. Un encuentro éste «complicado», dicta el canario, pero que puede suponer «un antes y un después».