Los gaditanos se vaciaron y sacaron los aplausos de su público al final. / MIGUEL GÓMEZ
Deportes/Mas-Deportes

Tres puntos balsámicos para un CD Virgili con ambición

Los de Juan Carlos Gálvez mostraron su cara más positiva en un encuentro que no se decidió hasta la segunda parte

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este Virgili tiene dos caras, y ayer tocó mostrar la positiva. Un abarrotado pabellón Centro Histórico disfrutó de una gran victoria de los suyos ante el Sorbas almeriense que se fraguó a base de casta, ambición, entrega, trabajo, trabajo y más trabajo.

El partido comenzó como se esperaba. Los gaditanos salieron centrados ante un equipo que lo esperaba en zona baja. Los amarillos, en estos minutos con buenos movimientos sin balón, consiguieron abrir el marcador con prontitud merced a su gran lectura del juego. En el ecuador del primer período en una contra -ya antes había avisado-, el Sorbas conseguía igualar el marcador. Pero la capacidad de reacción local no se hizo esperar. Ángel -destacada su actuación con tres goles- hizo el segundo y David, driblando al portero, abría distancias con el tercero. A partir de ese momento, el partido no tenía control; demasiados errores por ambos bandos que llevaron consigo innumerables ocasiones. A falta de dos minutos, el equipo visitante (destacable su entrega durante todo el encuentro), ponía un 3-2 que sembraba las dudas para el segundo tiempo.

Varela se va a lo grande

En la segunda parte apareció el mejor CD Virgili y, con Ángel como en sus mejores tiempos, finiquitó el partido al finalizar dos buenas jugadas. El ritmo fuerte imprimido durante todo el encuentro pasó factura a los visitantes. A pesar de ello, se vieron ocasiones en ambas porterías. Yoni por parte local realizó dos grandes intervenciones. En ese intercambio de golpes, los amarillos aumentaron el marcador por medio de Antonio y Varela.

En el último minuto y con todo resuelto, un penalti marcado por Miguelito acortaba distancias y Varela, que se despedía del equipo en este encuentro, establecía el definitivo 8-3.