La obra, en su versión original de Rossini, fue interpretada hace unos días en el Teatro Villamarta. /J. CABELLO
Sociedad

El Villamarta recibirá a 5.000 escolares que verán 'La Cenicienta para niños'

El coliseo jerezano ha programado seis funciones de este espectáculo infantil producido por el Liceu de Barcelona La demanda de colegios ha provocado que haya lista de espera

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hace poco más de dos semanas el Teatro Villamarta acogía la representación de La Cenicienta de Rossini, los próximos 20, 21 y 22 de octubre hará lo propio con la versión infantil. Alrededor de 5.000 escolares presenciarán las seis funciones que se han programado dentro del programa PADE (de acción divulgativo-educativa) gracias a la Obra Social de La Caixa.

«Es una adaptación para el público infantil dirigida por la compañía Comediants -informó la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso- y ya se han cubierto 4.000 plazas. El resto está en lista de espera». Para la responsable municipal, «la formación musical en España tiene lagunas que podemos cubrir con actividades extraescolares como ésta. Es una gran oportunidad para que los niños se acerquen a la ópera», añadió. La obra es una producción del Servicio Educativo del Gran Teatre del Liceu de Barcelona que la Obra Social de La Caixa está ofreciendo por diferentes ciudades de toda la geografía española.

Elementos tradicionales

La versión adaptada para niños de La Cenicienta recupera algunos elementos tradicionales del cuento original que se cambiaron en el espectáculo de Rossini, como el conocido zapatito que pierde la protagonista. También habrá un personaje -una ratita- que actuará como narrador de la historia. «Los niños tendrán una visión resumida de la historia en el tiempo justo para dejarles con las ganas de ver más obras», añadió la delegada municipal.

Para Lorenzo Carrión, director de zona de La Caixa, «es una satisfacción ver cómo los beneficios de la entidad se revierten a la sociedad en actos como éste». A pesar de la crisis, Carrión destacó que han mantenido el mismo presupuesto para 2009 -500 millones de euros- que destinan, sobre todo, a actividades sociales aunque también de carácter cultural, como es el caso.

Por su parte, la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, destacó la implicación de la entidad financiera: «No sólo compran producciones del Liceo sino que han organizado un encuentro con profesores de Jerez para que trabajen en clase la obra antes de venir a verla».

Barroso aprovechó ayer para ofrecer una producción del Villamarta a La Caixa para que la lleve por otros teatros, El Arca de Noé, también para el público infantil. Por último, la delegada desveló que les han ofrecido «un edificio en Jerez para una subsede de Caixa Fórum».