El primer desfile motero llenó los aledaños del centro de ocio de Arenal. / FOTOS: ÓSCAR CHAMORRO
SAN FERNANDO

Una pasarela sobre el asfalto

Dieciséis clubes de la provincia y más de 3oo motores arropan el primer desfile de motos organizado por el recién constituido 'Isla de León'

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No asistieron Martina Klein, ni Judit Mascó, ni Kate Moss. La pasarela tampoco se situó en Milán ni New York. Las protagonistas de este desfile lucieron el tipo sobre las calles de La Isla, y lo hicieron sobre dos ruedas y arropadas por el rugido de sus motores. Harleys Davidson, BMW, Kawasakis o Hondas, fueron las estrellas de un evento que atrajo a más de 300 motoristas de la provincia de Cádiz.

En total 16 motoclubs del territorio gaditano se dieron cita en el Primer Desfile Motero. Cada uno con su uniforme de grupo y su logotipo, marcharon a las 19.30 horas desde el Parque Almirante Laulhé, donde desde una hora antes habían comenzado a llegar de forma progresiva. El recorrido no fue largo, pero eso sí, organizado bajo la dirección de recién constituido Motoclub Isla de León. De esta forma atravesaron solemnemente la calle Arenal hacia la avenida León Herrero, y dieron la vuelta en la rotonda de Hornos Púnicos para volver hacía el centro del ocio ubicado junto a El Almendral. No faltó el que se lució y animó al público de la zona con alguna cabriola.

La fiesta continúo para el Motoclub Isla de León que entorno a las 21.00 horas celebró su fiesta de inauguración. Su presidente y organizador del desfile, Cristóbal Pua Montenegro, aseguró que este evento es pionero en España «puesto que es la primera vez que se realiza un encuentro de motos para llevar a cabo un desfile organizado y con uniformes al más mero estilo militar».

Pua Montenegro manifestó que «para nosotros es un orgullo promocionar la ciudad con un evento de estas características que ha contado con el compromiso de todos los grupos moteros de la provincia de Cádiz». Con vista ya en el próximo año, el presidente del motoclub aseguró que «la próxima convocatoria la extenderemos a toda Andalucía».

El segundo de la ciudad

El Motoclub Isla de León, que según su presidente «nace con carácter más familiar» quedaba constituido ayer de forma oficial como la segunda agrupación de estas características de la ciudad. La primera de ellas, con casi un año de antigüedad se conformó con vistas al Bicentenario de Las Cortes, de ahí su nombre Motoclub 1810, quien ya protagonizó otros eventos moteros, dando cobertura o una afición que sigue creciendo en la localidad.