MÁS FÚTBOL

El alemán Metzelder es el gran protagonista del partido del equipo blanco en Dortmund

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid disputa hoy (20.15 horas) el partido de conmemoración del centenario del Borussia de Dortmund, en lo que significará un encuentro especial para el defensa blanco Christoph Metzelder que pasó seis años en el club alemán.

Manuel Pellegrini viaja a Alemania con 19 jugadores. El defensa germano, que se perdió el último encuentro por unas molestias en el abductor, está listo para participar en un partido muy especial para él, ya que se formó en el club alemán durante seis temporadas por lo que su regreso a Dortmund será emotivo.

En la lista de convocados del técnico chileno destacan las ausencias de Guti, Miguel Torres, Fernando Gago y Sergio Ramos, que permanecerán en Madrid para recuperarse de sus respectivas molestias.

Antes de viajar, el técnico, Manuel Pellegrini, quiso perfilar los últimos detalles del penúltimo partido de pretemporada, a dos semanas del comienzo de la Liga y antes del Trofeo Santiago Bernabéu, último ensayo del cuadro blanco, en esta ocasión ante su afición.

Los pupilos del técnico chileno entrenarán en tierra alemana mañana, a primera hora de la mañana, en lo que será el último entrenamiento antes de disputar el amistoso contra el Borussia de Dortmund.

Este enfrentamiento será la penúltima cita del equipo madridista, la última será el lunes 24 de agosto con la disputa del Trofeo Bernabéu ante el equipo noruego del Rosenborg, antes de iniciar el 30 de agosto la competición liguera, en casa, ante el Deportivo de la Coruña.

Negredo, en el aire

Mientras se decide el futuro de Negredo. El entrenador del Hull City, Phil Brown, aún no ha perdido la esperanza de traer a la Premier al delantero del Real Madrid.

Pese a las publicaciones procedentes de España que apuntan a un traspaso inminente al Real Zaragoza, Brown todavía espera que el atacante se desplace a Inglaterra para negociar el mencionado fichaje. «Hemos hecho todo lo que nos ha sido posible y ojalá venga», comentó el míster del Hull a los medios británicos, todavía esperanzado.