Uno de los vehículos que quedó destrozado en la pasada madrugada. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Reaparece la quema intencionada de coches y arden cinco vehículos

Los fuegos se originaron con media hora de diferencia en La Viña y en Campo de las Balas

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De nuevo el fuego aparece por causas que se desconocen en la capital, aunque la sombra de la mano intencionada se cierne en lo que podría tratarse de una nueva gamberrada. Hasta cinco coches ardieron en la madrugada de ayer en dos puntos cercanos uno del otro: Campo de las Balas y La Viña. Los focos estaban en dos vehículos que quedaron calcinados; los otros tres resultaron con daños importantes. Al cierre de esta edición, desde el Consorcio Provincial de Bomberos no se aventuraban a dar una respuesta a cómo se originaron ambos siniestros.

El primero de ellos nació en torno a las cuatro y veinte de la madrugada en el Campo de las Balas. Las llamas devoraron un Peugeot 405 con matrícula de Sevilla. Muy cerca estaban aparcados un Renault Clio y un Opel Corsa, que resultaron afectados aunque en menor consideración. Los bomberos del parque de Cádiz emplearon unos 1.500 litros de agua y tiraron de mangueras de 30 metros para evitar que el fuego creciera.

Mientras el equipo de ocho efectivos seguía trabajando en esta zona de la ciudad -no concluyeron hasta las cinco y cuarto de la madrugada-, se recibía un segundo aviso de incendio a escasa distancia. Eran las 5.06 horas cuando salía del parque un segundo equipo en dirección a La Viña. Esta vez era una furgoneta Ford, modelo Transit, la que ardía por completo en la esquina de las calles la Palma y Ángel. También resultaba afectado un Opel Astra que estaba a pocos metros, aunque la acción de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos evitó que los daños en este vehículo, que se concentraron en la parte delantera, fueran mayores.

Cuando se aproximaron al foco del incendio, comprobaron que la puerta lateral derecha de la furgoneta estaba abierta y en el suelo habían dejado la caja que guarda la radiocasette y dos sprays. Uno de ellos pertenecía al propietario del vehículo, pero del segundo se desconocía su procedencia.

Además de los bomberos, estuvieron agentes de la Policía Nacional y de la Local; los primeros ya indagan en las causas que provocaron los fuegos y si se trata o no de una nueva gamberrada.

El pasado mes de junio, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial arrestaba a una pandilla de 16 jóvenes, vecinos de la capital y de San Fernando, por seis actos vandálicos que ocasionaron daños por valor de más de 100.000 euros. Entre las fechorías que reconocieron fue el incendio de un fotomatón o la quema de tres coches en Zona Franca. Sólo uno de ellos ingresó en prisión.

stubio@lavozdigital.es