Una vez más, Eloy Sánchez demostró sus virtudes. / J. B.
Deportes/Mas-Deportes

Eloy Sánchez saca a relucir su potencial en Las Palmas

El gaditano se deshizo sin demasiados apuros de Hockin Blusquetti y Abel García en la final de los 100 espalda

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nadador gaditano Eloy Sánchez no dejó escapar la oportunidad que se le presentaba y mostró sus credenciales en el XCVII Campeonato de España, que se celebra durante estos días en la grancanaria localidad de Las Palmas.

Como no podía ser de otra manera, el representante del Club Natación Cádiz obtuvo el primer puesto en la final de los 100 metros espalda. Sin lugar a dudas, una posición ganada a pulso, ya que el propio Eloy Sánchez se hizo dueño y señor de la prueba desde el primer momento. Sus extraordinarias cualidades, sin olvidar la labor de base y técnica que viene desarrollando, fueron piezas indispensables en la consecución del galardón.

Ante este cúmulo de circunstancias, poco pudieron hacer sus rivales en la mencionada prueba, de manera que Hockin Blusquetti (TN Teide) y Abel García Anido (Llaneza) tuvieron que conformarse con la segunda y tercera plaza, respectivamente. No en vano, la marca del gaditano (55.84) fue imposible de superar por sus dos adversarios más perseverantes (56,32 y 56,51).

Superación personal

Ahora bien, no todo fue coser y cantar para Eloy Sánchez el pasado martes. De hecho, para acceder a la final, el nadador tuvo que sufrir de lo lindo en la matutina jornada preliminar. «Por la mañana no estaba en su mejor momento, pero, con el apoyo y el trabajo preparado por su entrenador, ha logrado recuperarse y demostrar su auténtico potencial en el momento decisivo. Ha vuelto a hacer de las suyas», apuntaba ayer Antonio Rodríguez, presidente del CN Cádiz.

Sea como fuere, el propio Eloy ya se centra en los 50 metros espalda, prueba que tendrá lugar mañana y donde el nadador espera repetir la hazaña. «Tenemos muchas esperanzas puestas en él, pero hay que ir paso a paso. Es mejor no lanzar las campanas al vuelo», recalcó Antonio Rodríguez.