baloncesto | acb

El Barça se proclama campeón tras vencer al Tau en el Palau

Los azulgrana se han impuesto a los vitorianos en el cuarto partido de la serie por 90 - 77

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça conquistó este jueves su decimoquinta Liga, la decimosegunda en la 'era ACB', agaagroso triple de Basile había cambiado en el primer partido de la final disputado en Vitoria. El Tau llegó muy mermado físicamente a la final, con dos pilares como Splitter y Mickeal demasiado 'tocados' como para pelear con Fran Vázquez y Andersen en la pintura, donde el Barça fue muy superior. Si a los citados se les suman Navarro y Basile en estado de gracia, disfrutando como niños del baloncesto, sólo podía ganar un equipo, el de Xavi Pascual, inesperado 'gurú' local de una sección sobre la que comenzaba a pesar una maldición.

El Tau dio la cara hasta el final. Dusko Ivanovic no dejó rendirse a sus jugadores. Donde no llegaban los fatigados Rakocevic o Teletovic lo hacían San Emeterio y Vidal con su garra junto a un Prigioni que no se doblega nunca. Gracias a ellos el Baskonia llegó vivo y con opciones al tramo decisivo del encuentro. Pero surgió el mejor Navarro,el de la NBA, capaz de sacarse triples de la chistera en momentos clave y asistencias imposibles a Vázquez, impresionante durante toda la temporada.

Basile, quizás el mejor de la final pese a que el MVP se lo llevó Navarro, remató el título con otro triple sobrenatural a dos minutos del término del partido. `Cómo estaría de emocionante la final que sólo a partir de entonces se escuchó el "campeones, campeones! 'La Bomba' lo dijo en la víspera: "Hace cinco años que no ganamos la Liga y ya toca". Él es el Barça y ha sufrido la travesía del desierto en la que se había sumido el club al lograr sólo una Copa del Rey (2006-07) en ese lustro. Se acabó el mal fario. Entre otras cosas porque él decidió regresar de Memphis.