MÁS FINANCIACIÓN. La eliminación de los préstamos y más recursos son sus peticiones. / J. C. C.
Jerez

Casi un centenar de estudiantes pide una rectificación del Plan de Bolonia

La manifestación de Jerez contó con menos participación que en otras ocasiones El Campus Universitario de La Asunción notó una menor afluencia de alumnos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de ochenta jóvenes universitarios y alumnos de Bachillerato participaron ayer en la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en Jerez en protesta a la aplicación del Convenio de Bolonia. La marcha -que recorrió las calles del centro de la ciudad- fue el acto central de una jornada de huelga que pretende exigir al Gobierno la modificación de ciertos aspectos de la homologación de títulos universitarios con el resto de la Unión Europea.

La convocatoria de huelga se dejó notar ayer, por ejemplo, en el Campus de La Asunción adonde acudieron menos estudiantes de lo habitual. Según confirmaron desde la propia Universidad de Cádiz, «no se ha producido ningún tipo de incidencia ni se han interrumpido las clases, jornadas ni demás actos programados». La afluencia de estudiantes a la manifestación de ayer, eso sí, fue notablemente menor que a otras convocatorias anteriores, en las que se llegaron a reunir hasta 500 jóvenes.

«Es un intento premeditado de expulsar de la Universidad a los hijos de los trabajadores», aseguró ayer el portavoz del Sindicato de Estudiantes en la provincia, David Atienza. Recordó que, al igual que con los títulos, «también queremos equiparnos con Europa en número de estudiantes becados y en la financiación de la educación pública. Esta reforma de Bolonia se está haciendo de manera ruin y traicionera porque no se ha hablado con los estudiantes».

El acto de ayer contó con el apoyo de los secretarios sindicales José Manuel Trillo (CC OO) y Pedro Alemán (UGT) a los que Atienza hizo un llamamiento para una huelga general: «Es la única manera de que esta crisis la paguen las grandes inmobiliarias y los bancos, que son los que la han provocado».

vmontero@lavozdigital.es