Jerez

Ya son 20.300

CALLE PORVERA Ya son 20.300 los parados que hay en Jerez. Casi nada. Prácticamente el 10% de la población censada. Y lo peor de todo es que la tendencia se mantiene al alza desde hace demasiados meses y no muestra síntomas de una posible recuperación a corto o medio plazo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comentan los entendidos que las crisis económicas son ciclos que se han repetido en la historia cada ciertos años, eso sí, a veces con más virulencia que otras. Y que seguirán haciéndolo. Explican también que los colectivos, comunidades y países que menos las sufren son los que están más saludables cuando llega el ciclo; es decir, los que no hacen locuras en épocas de vacas gordas. En el caso de España, el Gobierno de Zapatero nos aseguraba al principio, cuando la crisis actual daba sus primeros coletazos, que este país estaba preparado para aforntarla con todas las garantías, una afirmación que el tiempo y los acontecimientos se han encargado de demostrar que no es del todo cierta, por mucho que siempre haya a quien consuele que haya quien lo esté pasando aún peor.

En Jerez nunca se habló a fondo del tema. La alcaldesa, sin embargo, no se ha cansado de repetir en los últimos meses que la Administración local está haciendo todo lo que está en su mano para hacer frente a la situación y ha enumerado hasta la saciedad la «cantidad» de proyectos que llegarán a la ciudad para salvarlo de esta quema. Y es cierto que se han ido presentando diferentes inversiones de futuro que podrían ayudar a alcanzar ese objetivo si cumplen las expectativas. Pero, mientras tanto, la cifra de parados sigue creciendo de forma preocupante.