EN MARCHA. El Teatro ha programado tres funciones de la obra. / JUAN CARLOS CORCHADO
Cultura

La luminosidad de la zarzuela 'Doña Francisquita' llenará hoy las butacas del Teatro Villamarta

Ismael Jordi y María Rey-Joly protagonizan esta historia de enredo que pinta un claro retrato del Madrid de la época El espectáculo cerrará el martes la temporada lírica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La zarzuela Doña Francisquita de Amadeo Vives cierra la Temporada Lírica 2007-08 en el Teatro Villamarta hoy, el 1 y el 3 de junio. La puesta en escena de este montaje del teatro jerezano, en coproducción con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, cuenta con la soprano María Rey-Joly y el tenor Ismael Jordi en los papeles protagonistas.

«Hemos querido hacer un espectáculo luminoso», comentó Francisco López, director de escena y máximo responsable del Teatro Villamarta, durante la presentación de la obra. «Un espectáculo que descanse en la búsqueda del musical español», agregó. López es partidario de utilizar los soportes actuales que se manejan en otros montajes para revitalizar la zarzuela, sin necesidad de llevar a cabo traslaciones de épocas ni otras iniciativas proclives a generar escándalos entre el público.

A la hora de hablar de la luminosidad de esta Doña Francisquita, el director de escena toma como referencia su trama argumental propia de la comedia, debido a la sucesión de enredos y triángulos amorosos, al que se suma «el retrato postal de Madrid» y «una música optimista, vivificadora incluso en los dúos más conflictivos».

La obra narra la historia de la inteligente y astuta Francisquita, que genera una serie de situaciones equívocas y enredos para conseguir que Fernando -relacionado con Aurora (Marisa Roca)- se dé cuenta de que está enamorado de ella.