OPERACIÓN. La plaza del Caballo fue el escenario en que se desarrolló. / LA VOZ
Jerez

Detenidas en Jerez ocho personas con más de cien kilogramos de hachís

La Policía Nacional mantiene abierta la operación y espera más arrestos El importante golpe al narcotráfico se produjo el martes en la plaza del Caballo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de ocho personas han resultado detenidas como consecuencia de una importante operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en Jerez el pasado martes, según informaron a este medio fuentes policiales. La macrooperación, llevada a cabo por funcionarios de la Policía Nacional, se mantiene abierta a la espera de que se vayan produciendo más arrestos conforme vaya avanzando la misma y se produzcan más registros.

Fuentes policiales indicaron a este medio que los agentes se han incautado de grandes cantidades de droga gracias a este importante golpe llevado a cabo contra el narcotráfico. Dichas cantidades, de hecho, rebasan los cien kilogramos de hachís.

La operación comenzó el pasado martes en la plaza del Caballo y, por ahora, continúan los registros, que está llevando a cabo la Unidad de Delitos Violentos (UDEV) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad.

Importante operativo

Fue precisamente en la citada plaza donde se produjeron todos los arrestos realizados hasta el momento y donde los agentes se incautaron de la citada droga. Se da la circunstancia de que uno de los detenidos es propietario de un local situado en el centro de la ciudad, confirmaron además a LA VOZ las mismas fuentes policiales.

Por otro lado, no se trata de la primera operación importante que llevan a cabo agentes de la Policía Nacional, en relación con el tráfico de drogas, en lo que llevamos de año.

Así, en el pasado mes de enero, funcionarios del Grupo de Estupefacientes detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, en un dispositivo policial puesto en marcha por un delito de tráfico de drogas, conocido como operación Verde.

En dicha ocasión, los agentes que participaron en el operativo intervinieron 103 papelinas de cocaína y heroína, 2.647 euros en metálico y 44 comprimidos de Trankimazin.

Gracias a este dispositivo, la Policía desmanteló dos importantes puntos de venta de droga en Federico Mayo, fruto del intenso trabajo que viene realizando la Comisaría desde que empezó el año, y que ha permitido operaciones tan importantes como la Tigre.

En esta otra operación, precisamente, se apresó a una banda entera de traficantes a principios del pasado mes de enero. El dispositivo se cerró entonces con la incautación de 594 gramos de cocaína, así como de tres vehículos, 1.935 euros en efectivo, teléfonos móviles y abundante documentación. Dicha organización se dedicaba a la distribución de grandes cantidades de cocaína procedente de la zona de Sevilla y sus alrededores.