JUAN MARTÍNEZ 'CASUCO' ENTRENADOR XEREZ CD

«No quiero pensar que haya miedo escénico en nuestro estadio»

El técnico del conjunto azulino destacó el trabajo realizado por los suyos esta semana y apuntó que «nuestra asignatura pendiente es jugar en casa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Semana tranquila para el Deportivo. La derrota ante Las Palmas despertó a la bestia que toda afición lleva dentro y el equipo reaccionó con goleada en el Martínez Valero. Llegó la hora de la verdad, y el Xerez tendrá que vérselas con los suyos mañana en el Municipal de Chapín. Juan Martínez, Casuco, habló ayer del rival de mañana, de sus jugadores y de la asignatura pendiente: la presión.

Para el entrenador del Xerez, «esa es nuestra asignatura pendiente, que los futbolistas no se sientan presionados por la necesidad de ganar los partidos en casa», aunque el míster azulino entiende que «la victoria del otro día en Elche va a dar muchas alas y la disposición del público va a ser muy buena y estará animando con el equipo».

Y es que el choque ante Las Palmas, con la posterior bronca del público a los jugadores, ha supuesto «un giro que caló hondo y el domingo se pueda dar una fusión entre público y jugadores».

Miedo escénico

Todo esto lleva a un problema importante, el miedo escénico. El entrenador del Xerez quiere pensar que «no hay miedo escénico a nuestro estadio», principalmente «porque no hay necesidad de eso, jugamos en casa, el público siempre está con el equipo, pero tal vez la goleada en Elche puede haber cambiado todo esto, aunque es una incógnita». El desenlace, mañana a partir de las cinco de la tarde «cuando empiece a rodar el balón».

A por la segunda

Tras la victoria ante el Elche, el Xerez de Casuco puede conseguir algo que en toda la temporada aún no se ha logrado: la segunda victoria consecutiva. Para el míster murciano, «sería muy importante conseguir dos victorias seguidas y para eso hemos estado preparando durante toda la semana el partido ante el Hércules a conciencia».

Para conseguir la victoria, Casuco espera ver al mejor Deportivo, el del Martínez Valero, el del partido de Copa ante el Recreativo o el de la segunda parte del choque ante el Eibar: «Hay que buscar el Xerez del otro día en el Martínez Valero y el Xerez de mi primer partido, en casa ante el Granada 74, un equipo agresivo, con velocidad y con desdoble». El preparador del Xerez destacó que «llevamos trabajando dos semanas muy fuerte, nos hemos puesto las pilas, hemos dejado de lado la euforia y con el mono de trabajo puesto todos los días vamos a intentar atajar al contrario».

Y es que conseguir seis puntos de seis posibles supondría mucho para el Xerez, ya que, para Casuco, «nos daría alas para despegar de la zona baja de la tabla».

En cuanto al rival de mañana, el Hércules, Casuco destaca el buen equipo que tiene Andoni Goikoetxea: «Tienen una plantilla de mucha calidad individual y sumamente compensada».

Muchas variantes

Sin embargo, el combinado alicantino tiene una característica que preocupa al entrenador azulino: «El Hércules ha variado su alineación en los dos últimos partidos con seis variaciones al menos». Cambios en casi todas las líneas, desde la portería hasta la delantera, seis cambios en total que ha contado Casuco en el equipo herculino.

Según el preparador del Deportivo, «del equipo que perdió ante el Elche , de manera injusta si ves el partido en varias ocasiones, a la que sacó en Cádiz, es totalmente diferente. Uno lo perdió y el otro lo ganó en Cádiz, con sobriedad, contundencia y seriedad defensiva, y eso tal vez sea lo que más me preocupe, con independencia de la movilidad de Tote entre líneas, que es el jugador más creativo y más peligroso que tienen».

Jugador importante Tote para los de Goiko, y futbolista que empieza a ser clave en el once inicial del Xerez, Abel Aguilar. Del medio centro colombiano, Casuco declaró que «ha sido uno de los más destacados en los últimos partidos que ha jugador el equipo». Según el técnico, «quizás, cada uno lo vemos desde una perspectiva diferente, pero creo que está aportando cosas y está en progresión, mejorando en cada partido, pero al igual que el resto de los jugadores».

bfernandez@lavozdigital.es