La Policía confirma que el incidente del Museo de Historia Natural de Londres es un accidente de tráfico

Nueve de los once heridos por la colisión han sido trasladados al hospital por lesiones en la cabeza y en las piernas

Actualizado:

Al menos once personas han resultado heridas al ser atropelladas por un vehículo que se subió a la acera junto al Museo de Historia Natural de Londres, informó la Policía Metropolitana de la capital británica, que ha confirmado que se trata de una colisión de tráfico. Las víctimas, nueve de ellas llevadas al hospital, presentan en su mayoría lesiones leves en la cabeza y en las piernas.

Según el medio británico, ha sido arrestada una persona, aunque no han ofrecido más datos al respecto. El servicio de Ambulancias se encuentra ya en el lugar del suceso y la zona ha sido acordonada. «Estamos trabajando con la Policía y proporcionaremos una actualización cuando dispongamos de más información», ha escrito en Twitter el Museo de Historia Natural de Londres.

Como medida de precaución, la Policía metropolitana ha evacuado el Museo y ha cerrado al público la estación de metro South Kensington, la más próxima al museo, si bien las otras entradas al subterráneo de la zona permanecen abiertas.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.

«He visto un coche ir en diagonal de un lado al otro de la carretera. Además, pude ver una multitud de gente alrededor de las que una o dos personas estaban en el suelo», relata la reportera del BBC Chloe Hayward. «Hay muchos policías en el lugar de los acontecimientos, hay helicopteros sobrevolando y también se ve una ambulancia que está atendiendo a alguien, pero no puedo ver cómo de grave está el paciente», añadía la trabajadora.