Internacional

Trump elige como secretario del Tesoro a Steven Mnuchin, director financiero de su campaña

Sin experiencia en la administración pública, ha destacado por recuperar empresas con problemas y convertirlas en rentables

Steven Mnuchin, en la Trump Tower de Nueva York
Steven Mnuchin, en la Trump Tower de Nueva York - REUTERS
EFE Nueva York - Actualizado: Guardado en:

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se ha inclinado por Steven Mnuchin como futuro secretario del Tesoro, según informaron The New York Times y The Wall Street Journal citando fuentes próximas al equipo de transición.

Mnuchin, de 53 años, es un antiguo ejecutivo de la firma bancaria Goldman Sachs y actuó como jefe financiero de la campaña electoral de Trump que le permitió ganar el acceso a la Casa Blanca en los comicios del 8 de noviembre.

No ha habido confirmación oficial del nombramiento. Portavoces del equipo de transición anunciaron ayer que a lo largo del día se daría a conocer la identidad de la persona que ocupará un puesto en el futuro gobierno de Trump, sin precisar detalles.

Según el Times, el nombramiento de Mnuchin será dado a conocer este miércoles. El diario recordó que Mnuchin no tiene experiencia en la administración pública.

El Journal, por su parte, destacó su trabajo en el mundo de los negocios y en operaciones para rescatar empresas con dificultades financieras y convertirlas en rentables.

La designación del titular del Tesoro requiere la confirmación del Senado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios