El río Hlaing en Yangon, Myanmar
El río Hlaing en Yangon, Myanmar - REUTERS

Aumentan a cuatro los muertos por el terremoto de 6,8 en Myanmar

El seísmo se ha producido en el centro del país, al oeste de la ciudad de Chauk, y ha causado la destrucción parcial de las famosas pagodas de la ciudad de Bagan. Al menos 185 han sufrido daños

-RANGÚN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este miércoles el centro de Myanmar (Birmania) y ha causado la muerte de al menos cuatro personas.

El seísmo se produjo cerca de las 17.00 hora local (12.30 en España) y su epicentro se situó a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Chauk, según el servicio geológico de Estados Unidos. De igual modo, se registraron temblores leves en otras partes del país. De acuerdo a fuentes de asistencia locales, cuatro personas perdieron la vida. Entre los principales daños materiales destaca la destrucción parcial de algunas de las famosas pagodas de la antigua capital de Bagan, hogar de cerca de 2.200 templos y pagodas. Al menos 185 templos han sufrido desperfectos.

Dos niñas de 7 y 15 años murieron al hundirse un margen del río en Yenangyoung mientras que otras dos personas, un hombre y una mujer, murieron al derrumbarse una fábrica de tabaco en la localidad de Pakokku, indicaron fuentes oficiales al diario «Global New Light of Myanmar».

Ya el pasado mes de abril se registró un terremoto similar en Myanmar. Sin embargo, entonces el epicentro se situó a una profundidad intermedia de unos 130 kilómetros, lo que redujo el impacto de daños humanos y materiales.

Ver los comentarios