El presidente Hollande, en la cumbre del Clima en París AFP

La popularidad de Hollande sube 22 puntos tras los atentados de París

El presidente francés se mantenía en niveles mínimos desde 2012, el año de su elección; según «Le Figaro» el incremento, el mayor de la historia de la V República, «se debe a factores emocionales y coyunturales»

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La popularidad del presidente François Hollande ha subido un porcentaje histórico de 22 puntos tras los últimos atentados terroristas de París, según una encuesta de Ifop/Fiducial dada a conocer por Paris Match y Sud Radio. Con este aumento, el jefe del Estado socialista se sitúa en un 50 por ciento de opiniones positivas, después de haber estado durante mucho tiempo en niveles muy bajos de popularidad,

Por su parte, otro sondeo publicado por Le Figaro otorga a Hollande una subida de popularidad de 20 puntos. Es la primera vez que un presidente en ejercicio gana tanto en solo un mes en este barómetro, subraya Le Figaro, que resalta, no obstante, la fragilidad del resultado, provocado por eventos muy concretos y de carácter "esencialmente emocional".

El jefe de Estado socialista se convirtió en el más impopular de la V República francesa en octubre de 2012 y aunque su saldo "sigue negativo", gracias a estos 20 puntos se aleja de momento de la "zona peligrosa donde se hundió prácticamente desde el inicio de su quinquenio", en mayo de ese mismo año, añade el rotativo.

Tras los atentados perpetrados en París en enero de 2015, el presidente francés ganó en dos meses ocho puntos de popularidad, aunque los perdió casi con la misma rapidez, recuerda "Le Figaro", cuyo magazine publicará el viernes en papel los resultados de la encuesta.

Ver los comentarios