La policía saudí libera a la joven de la minifalda tras la campaña de «caza y captura»

La joven ha sido interrogada por la policía tras haber aparecido en una serie de vídeos «con ropa inadecuada» subidos a la red social Snapchat. Reconoció los hechos y que las imágenes fueron difundidas sin su consentimiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una joven que había sido grabada vestida con una minifalda ha sido liberada sin cargos, ha anunciado el gobierno este miércoles. El Gobierno saudí había lanzado por medio de la policía de la moral una campaña de búsqueda de la muchacha tras la difusión de imágenes en la red social Snapchat en la que aparecía paseando con una «vestimenta poco apropiada» por un lugar histórico del país.

La policía la ha liberado después de que el fiscal haya cerrado la causa, ha indicado el ministerio de Información en un comunicado. Este martes, la joven ha sido interrogada por la policía tras haber aparecido en una serie de vídeos «con ropa inadecuada» subidos a la red social Snapchat. Aparece sin velo, vestida con una minifalda y una camiseta de manga corta caminando en una fortaleza de Ushaiqer, localidad situada a 200 kilómetros al suroeste de Riad.

Según el ministerio, la mujer ha reconocido haberse paseado sin velo y con falda en ese lugar pero sostiene que las imágenes fueron difundidas sin su consentimiento.

El vídeo ha suscitado acaloradas tensiones en las redes sociales: quienes han incidido en la falta de derechos para las mujeres en el Reino saudí, pero también muchos usuarios han penalizado su comportamiento, pidiendo la actuación de la justicia.

En Arabia Saudí las mujeres están obligadas a salir a la calle vestidas con una abaya negra, el vestido tradicional que les cubre de la cabeza a los pies. No tienen el derecho a conducir y necesitan el consentimiento de un tutor masculino para trabajar, estudiar o viajar al extranjero.

Ver los comentarios