poster Vídeo
Evacuación del policía herido en el tiroteo - REUTERS

Termina la operación antiterrorista en Bruselas con un sospechoso muerto y cuatro policías heridos

Las autoridades belgas han dado por finalizado este operativo, que comenzó a primera hora de la tarde con dos tiroteos en el barrio bruselense de Forest

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los supuestos autores de los tiroteos de este martes en un registro antiterrorista vinculado con los atentados del 13-N en París en el distrito bruselense de Forest ha muerto y cuatro policías han resultado heridos, informaron hoy la policía y la Fiscalía federal de Bélgica.

Las autoridades belgas han dado por finalizado este operativo antiterrorista, que comenzó a primera hora de la tarde con dos tiroteos en ese barrio de la capital y al que le siguieron posteriormente nuevos disparos en la zona, que ya había sido totalmente acordonada y un suceso en el que han resultado heridos cuatro policías, según la Fiscalía federal.

Durante el primer tiroteo, dentro del edificio y donde habría al menos un kalashnikov, resultaron heridos cuatro agentes federales; el segundo cruce de disparos habría estado dirigido hacia donde al menos dos de los sospechosos continúan atrincherados, según informa 'Le Soir' y recoge Reuters.

Por estas fuentes, al menos uno de los sospechosos ha sido ya neutralizado.

El incidente ha tenido lugar en Forest, un suburbio del sureste de la capital belga, y según apunta el diario 'La Dernière Heure', citado por 'Le Monde', ha tenido lugar desde el tejado del edificio, a través del cual habrían huido los autores de los disparos. La policía dice que todavía no están en condiciones de determinar si tienen o no tienen que lidiar con más de dos asaltantes.

De acuerdo con la información de 'Le Soir', la Policía disparó una docena de disparos hacia una zona donde al menos uno de los sospechosos estaba atrincherado.

La Policía había bloqueado las carreteras en la periferia sur de la capital belga y habrían desplegado una importante operación policial, indica Reuters.

Las fuerzas de seguridad belgas continúan la búsqueda de sospechosos relacionados con los islamistas que participaron en los ataques de París del pasado 13 de Noviembre, en los que 130 personas murieron.

Ver los comentarios