Internacional

El padre de Rahami avisó a la policía de que su hijo era un terrorista hace dos años

Ningún grupo ha reivindicado la autoría de los incidentes ocurridos en los últimos días en Nueva York y Nueva Jersey y las autoridades han restado credibilidad públicamente a la hipótesis de una célula terrorista

Fotografía facilitada por la Fiscalía de Nueva Jersey que muestra al residente Ahmad Khan Rahami, de 28 años, tras su detención
Fotografía facilitada por la Fiscalía de Nueva Jersey que muestra al residente Ahmad Khan Rahami, de 28 años, tras su detención - EFE
ABC.ES - Actualizado: Guardado en:

Dos años antes de que Ahmad Khan Rahami fuera detenido por ser sospechoso de atentar en Nueva York y Nueva Jersey, su padre dijo a la Policía que era un terrorista. Desde entonces los agentes federales le seguían la pista, según oficiales citados por «The NY Times».

El padre del presunto terrorista, Mohamed Rahami, dijo este martes que había informado anteriormente a los agentes del FBI sobre su hijo, que había tenido una pelea con uno de sus hermanos, lo que dio pie a una investigación criminal.

Los agentes abrieron entonces lo que se conoce como una «evaluación», el primer paso para una investigación del FBI, y se entrevistó al padre de nuevo, aunque en la segunda vez el padre se desdijo de su denuncia y alegó que hizo el comentario porque «estaba enfadado» con él.

Según las fuentes, no está claro si se llegó a entrevistar entonces por los agentes al propio Rahami.

En declaraciones a los periodistas hoy martes fuera del restaurante familiar, en la localidad de Elizabeth, el padre reiteró su denuncia hace dos años: «Llamé al FBI hace dos años», reiteró, según el diario.

Preguntado si su hijo es un terrorista, se mostró de nuevo incongruente. «No», dijo. «Y el FBI lo sabe».

Motivaciones

Ningún grupo ha reivindicado la autoría de los incidentes ocurridos en los últimos días en Nueva York y Nueva Jersey y las autoridades han restado credibilidad públicamente a la hipótesis que apunta a una posible célula terrorista en torno a Rahami.

Una fuente consultada por «The New York Times» ha afirmado que Rahami portaba un cuaderno con escritos afines al yihadismo cuando fue detenido el lunes tras un tiroteo con la Policía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios