Internacional

La Policía busca a un sospechoso por la bomba que explotó en Nueva York

Las fuerzas de seguridad advierten de que Ahmad Khan Rahami puede estar armado y ser peligroso

Ahmad Khan Rahami, presunto autor del ataque de Nueva York
REUTERS / EP - Actualizado: Guardado en:

La Policía de Nueva York ha identificado a un hombre de 28 años como sospechoso de la explosión que causó el pasado sábado casi una treintena de heridos en Manhattan y ha pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizarlo.

Las fuerzas de seguridad han difundido este lunes la imagen de un hombre por su presunta relación con los hechos. Según la Policía se trata de Ahmad Khan Rahami, de nacionalidad estadounidense y origen afgano, mientras que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha advertido de que el fugitivo podría ir «armado» y ser «peligroso».

El sospechoso aparecería en un vídeo grabado en el barrio de Chelsea, escenario de la explosión del sábado, según fuentes citadas por la cadena NBC News. También habría pruebas físicas que vinculan a Rahimi con el artefacto, una olla rápida cargada de metralla.

El FBI ha interrogado a varias personas en el marco de estas investigaciones y ha realizado este lunes un registro en Elizabeth, Nueva Jersey, sin que aparentemente se haya saldado con arrestos. Fuentes citadas por varios medios hablan de hasta cinco personas interrogadas. Precisamente en Elizabeth ha tenido lugar una detonación en las últimas horas, después de que dos hombres localizasen una mochila sospechosa con cables en el interior de una papelera. Un robot artificiero detonó el paquete, donde finalmente se confirmó que había varios artefactos.

El alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, ha descartado que se tratase de un nuevo intento de atentado y, en cambio, ha apuntado que la persona que arrojó la mochila a la papelera «probablemente quería deshacerse de ella».

Relacionados

Ningún grupo ha reivindicado la explosión de Manhattan, que se suma también a otro incidente ocurrido el sábado en Nueva Jersey y que concluyó sin heridos. Una fuente del Departamento de Seguridad Nacional citada por la agencia Reuters ha reconocido que los incidentes de los últimos días parecen estar relacionados.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también ha afirmado que hay similitudes entre todos los hechos y ha apuntado que no le «sorprendería» si se terminase hallando algún tipo de «conexión internacional», según la cadena CNN.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios