Venezuela

El nuevo fiscal general de Venezuela asegura que el país «es una democracia firme»

Tarek William Saab, el nuevo defensor del pueblo, fue sancionado por Estados Unidos recientemente por no proteger a los manifestantes de los cuerpos de seguridad

Tarek Saab tomando de forma oficial su nuevo cargo
Tarek Saab tomando de forma oficial su nuevo cargo - REUTERS
EP - Actualizado: Guardado en: Internacional

El nuevo fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, que ha sido designado por la recién creada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como sucesor de Luisa Ortega, ha asegurado que el país vive una situación de «asedio y amenazas», según ha informado la cadena TeleSur.

«Cumpliremos este histórico designio en medio de una circunstancia histórica de asedio que vive nuestra patria, de amenazas, que hemos enfrentado dignamente», ha señalado Saab.

Saab, actual defensor del pueblo, fue sancionado recientemente por Estados Unidos por no proteger a los manifestantes de las fuerzas de seguridad.

El nuevo fiscal ha prometido hacer justicia con «equidad» y de manera «equilibrada» y ha asegurado que Venezuela es «una democracia firme que respeta los derechos».

La ANC de Venezuela ha aprobado por mayoría la destitución fulminante de Luisa Ortega, opuesta al presidente Nicolás Maduro, en la primera sesión mantenida este sábado, al tiempo que el Tribunal Supremo venezolano ha imputado a la abogada, a la que se le ha prohibido abandonar el país.

Ortega ha denunciado que la decisión de apartarla del cargo es un ataque «contra la Constitución» cometido por un organismo «ilegal», en el marco de un «golpe contra la institucionalidad del Estado».

Toda la actualidad en portada

comentarios