Dos mujeres le rompen el brazo a una menor asiática en un KFC en un ataque racista en Londres

La policía busca a las dos sospechosas, que profirieron insultos racistas a la víctima antes de atacarla físicamente. Las denuncias de islamofobia y violencia contra las minorías han aumentado desde que ganó la posición del Brexit

Actualizado:

La policía está buscando a dos mujeres que le rompieron el brazo a una adolescente en un ataque racista en Londres, ha informado «The Independent».

La víctima de 15 años, de apariencia asiática (término que normalmente emplea la prensa británica para referirse a los árabes), estaba comiendo con amigos en un establecimiento de comida rápida KFC en Londres cuando las dos mujeres le arrojaron comida. Las denuncias de islamofobia y violencia contra las minorías han aumentado desde que ganó el Brexit, cuya campaña pivotó en buena medida hacia los inmigrantes.

Cuando la niña se dio vuelta para hablar con ellos, comenzaron a propinarle insultos racistas, dijo un portavoz de la Policía Metropolitana.

«La mayor de las dos mujeres tiró del cabello de la víctima y le hizo caer al suelo, donde recibió numerosas patadas de las agresoras», informó el portavoz policial. «Cuando la víctima se puso de pie, le arrojaron una bebida caliente en la cara».

La policía recibió la llamada alrededor de las 20.30 horas del 6 de noviembre y los médicos llevaron a la víctima al hospital para tratarla por un brazo roto que sufrió en el asalto.

Las sospechosas tendrían 50 y 30 años, respectivamente, y podrían ser madre e hija. «No toleramos los crímenes de odio de ninguna forma y alentamos a las víctimas y los testigos a presentarse e informar de dichos incidentes a la policía».

Los investigadores han publicado imágenes de cámaras de videovigilancia para encontrar a las atacantes.