Un refugiado sirio y su bebé, a punto de llegar a la isla griega de Lesbos
Un refugiado sirio y su bebé, a punto de llegar a la isla griega de Lesbos - Reuters

Muere el refugiado sirio que se quemó a lo bonzo en la isla griega de Quíos

El inmigrante protestaba por la lentitud en la tramitación de su solicitud de asilo

El policía que trató de apagar el fuego sobre su cuerpo sigue hospitalizado tras sufrir quemaduras en la cara y las manos

Atenas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El refugiado sirio se quemó a lo bonzo hace 12 días en el campo de Vial, en la isla de Quíos (Grecia), en el Egeo oriental, en protesta por la lentitud en la tramitación de su solicitud de asilo, ha fallecido en el hospital ateniense donde estaba ingresado, según divulgó este lunes la prensa local.

El inmigrante, que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo tras prenderse fuego el 29 de marzo, fue trasladado de urgencia al hospital general de Quíos, y desde ahí fue transferido en helicóptero al hospital de Evanguelismós, en Atenas, al día siguiente.

El policía que trató entonces de apagar el fuego sobre el cuerpo del migrante, y que sufrió quemaduras en la cara y las manos, sigue siendo atendido en el hospital, indicó la misma fuente.

Tensión en los campamentos

La lentitud en el proceso de las solicitudes de asilo genera frecuentes tensiones en los campos de refugiados en las islas, donde son habituales las protestas por las condiciones de los asentamientos y los enfrentamientos entre los propios inmigrantes.

Ver los comentarios