El Neptún: el misil de diseño soviético que ha enviado a pique a la joya de la Armada rusa

Se basa en un diseño del misil soviético Kh-35 , aunque sus prestaciones han sido mejoradas en cuanto al alcance (300 kilómetros), electrónica y precisión

Misil Neptún / Vídeo: ATLAS

ABC

Los misiles de crucero Neptún que han sido utilizados para atacar al buque Moskvá (Moscú) son de fabricación ucraniana y han sido desarrollados por Luch Design Bureau . Se basa en un diseño del misil soviético Kh-35 , aunque sus prestaciones han sido mejoradas en cuanto al alcance (puede llegar a un máximo de unos 300 kilómetros), electrónica y precisión. Están al servicio de la Armada de Kiev desde hace un año y pueden ser lanzados desde plataformas terrestres, marinas o aéreas. Tienen capacidad de producir graves daños en buques de superficie de combate y de transporte.

El Neptún fue presentado en la exposición 'Armas y seguridad' celebrada en Kiev en 2015, y se probó en vuelo por vez primera un año después. En 2018 el misil alcanzó un objetivo situado en un rango de cien kilómetros en un test realizado en el óblast de Odesa . A esa prueba le siguieron otras, igualmente con éxito, pero ha sido ahora, en la guerra contra Rusia, donde e l Neptún ha adquirido notoriedad enviando a pique a la joya de la Armada del Kremlin.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación