La mayoría de los jóvenes alemanes votarán a Merkel

La canciller tiene ahora 17 puntos de ventaja en intención de voto sobre Schulz

La canciller Angela Merkel, en un acto de campaña en Thünengut Tellow EFE

ROSALÍA SÁNCHEZ

Si Merkel se está dando un cómodo paseo hacia las urnas, con 17 puntos de ventaja sobre el segundo candidato más votado , el socialdemócrata Martin Schulz, es en parte debido al voto más joven. Según un sondeo realizado por Forsa para RTL, el 57% de los votantes que acuden por primera vez a los colegios electorales, los que tienen entre 18 y 21 años, afirman que votarán a la canciller cristianodemócrata. Solo el 21% entregará su voto a Schulz .

«No estoy de acuerdo con ella en muchas cosas, pero creo que es fiable y en sus manos se puede dejar el país», justificaba Lena Pagenkopf, a punto de matricularse en la Universidad Humboldt de Berlín. «No me interesa mucho la política, creo que son las grandes corporaciones las que gobiernan, pero Merkel es fuerte y no es corrupta , creo, espero», divagaba Marc Filn, con tres años de estudios de Psicología a sus espaldas y que reconoce que votará a Merkel porque «presenta proyectos a diez años y creo que es razonable cómo plantea las cosas». «Hemos pasado ya muchas crisis: la del euro, la de los refugiados, los atentados terroristas… y ella ha sabido qué hacer, así que creo que me siento segura con ella », trataba de explicar Natascha, una joven que había acudido a la Humboldt a vender los libros que ya no utilizará más.

Y en cuanto a los todavía más jóvenes, también quieren mayoritariamente a Merkel. Otra encuesta, publicada por la revista juvenil Bravo, señala que los chicos de entre 14 y 17 años, que todavía no votan en estas elecciones, lo harían si pudiesen también por la canciller , al menos un 35% de ellos, mientras que casi la mitad afirma que ni siquiera sabe muy bien quién es Martin Schulz. En este sondeo el segundo candidato más votado sería Georg Gisy, de Die Linke, con el 8%.

«Los jóvenes la ven como una especie de madre, infunde seguridad y deja vivir a cada uno a su manera. Al fin y al cabo lo que quieren es seguir viviendo bien. Para los teóricos y los expertos, una campaña electoral tan aburrida como esta es algo terrible , pero los votantes la valoran», señala el blogero político y asesor electoral Michael H. Spreng, que apunta a la presencia de Merkel en las redes sociales y a mensajes claros y concretos como las promesas de banda ancha y saneamiento de los baños en los centros educativos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación