Emmanuel Macron, tras asistir al funeral por la diputada socialista Corinne Erhel, este miércoles en Lannion (oeste de Francia)
Emmanuel Macron, tras asistir al funeral por la diputada socialista Corinne Erhel, este miércoles en Lannion (oeste de Francia) - AFP

Valls no irá en las listas de Macron, pero ¡En Marcha! no presentará candidato contra él

Solución salomónica para el exprimer ministro socialista, que quiere incorporarse a la mayoría presidencial con motivo de las próximas legislativas

Corresponsal en París Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El movimiento del presidente francés electo, Emmanuel Macron, ha decidido no incluir en sus listas para las próximas legislativas al ex primer ministro socialista Manuel Valls, pero no presentará candidato contra él en su circunscripción, según anunció hoy ¡En Marcha!.

Valls, que anunció su deseo de representar en la nueva Asamblea a la mayoría presidencial, no responde a los criterios para figurar en las listas porque «ha cumplido ya tres mandatos parlamentarios», según declaró el seccretario general de ¡En Marcha! en una rueda de prensa. Pero al mismo tiempo, el partido de Macron no presentará a nadie para rivalizar contra Valls «porque en estos momentos consideramos que no debe darse con la puerta en las narices a un antiguo primer ministro».

El partido de Emmanuel Macron, ¡La República En Marcha!, desvelará hoy el nombre de sus primeros 450 candidatos a las próximas elecciones legislativas del 11 y 18 junio. No es previsible que haya nombres conocidos. Si se confirman los nombres manejados hasta ahora, eso será para el Elíseo. El traspaso de poder entre François Hollande y Macron será el próximo domingo y enseguida deberá ser nombrado el primer ministro y el gobierno.

A través de internet

En Internet ¡En Marcha! anunció que buscaba candidatos nuevos, hombres y mujeres de la sociedad civil, para integrarse en su equipo y en su campaña electoral. Más de 15.000 candidatos presentaron sus currículos y motivaciones.

Para gobernar, el joven político centrista proeuropeo debe contar con una mayoría clara en la Asamblea: los diputados tendrán que dar su voto al nuevo primer ministro y al gobierno.

Ver los comentarios