Un empleado de Disneyland París muere electrocutado en la Casa Embrujada

El complejo de ocio, como parques y hoteles y restaurantes, tiene un promedio de 15 millones de visitantes cada año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un empleado de Disneyland París ha sido hallado muerto este sábado en la Casa Embrujada del parque temático. Entre las 8:30 y las 9 horas, poco antes de la apertura del recinto, se encontraba reparando una lámpara defectuosa fue encontrado tirado en el suelo por sus compañeros. Su muerte fue constatada a las 10 horas.

El origen de la muerte del técnico parece un accidente. Aunque la autopsia todavía no se ha efectuado, habría sido víctima de una electrocución, según los primeros elementos de la investigación que continúa abierta, ha informado « Le Parisien». De 45 años, este padre de familia de la región parisina trabajaba en Disneyland París desde 2002.

Disneyland se mantuvo abierto durante todo el fin de semana, pero la atracción de la Casa Embrujada estuvo cerrada el sábado y lo continuará estando hasta el miércoles, ya que las investigaciones continúan.

Se trataría, según los dindicatos, del primer accidente mortal de un empleado de Euro Disney. Pero sí que ha habido algún otro suceso en el parque de atracciones. En octubre de 2010, un empleado de una subcontrata del parque de atracciones fue hallado muerto después de haber estado limpiando un barco de la atracción acuática «It's a Small World». «Hay más accidentes aquí que en cualquier otro parque», asegura un representante del Comité de Disneyland a «Le Parisien».

EuroDisney, que cuenta con unos 15.000 empleados, es el mayor empleador de Francia en un solo establecimiento. El complejo de ocio, como parques y hoteles y restaurantes, tiene un promedio de 15 millones de visitantes cada año.

Ver los comentarios