El candidato a primer ministro italiano, sospechoso de un antiguo impago de 50.000 euros en impuestos

El profesor de Derecho puede ser ratificado para el cargo este mismo miércoles

ABC.ES

El profesor Giuseppe Conte , propuesto por el Movimietno 5 Estrellas y la Liga Norte como futuro primer ministro de Italia, protagoniza un nuevo escándalo: después de que el diario estadounidense «The New York Times» afirmase ayer martes que Conte mintió en su currículum al presentar una estancia en la New York Univesity, este miércoles el diario italiano «La Repubblica» se hace eco de un antiguo impago de impuestos y multas por un total de 50.000 euros.

El profesor Conte, que ha afirmado que el impago se debió a un fallo burocrático , y que la deuda ya fue saldada , ha sido convocado este miércoles por el jefe de Estado, Sergio Mattarella, que previsiblemente le confirmará para el cargo de primer ministro. En cualquier caso, y como señala «La Repubblica» en su noticia, esta información arroja nuevas sombras sobre la figura del académico.

Como informó este martes el corresponsal en Roma de ABC, Ángel Gómez Fuentes, el profesor Conte, de 54 años, nacido en Volturara Appula, en la provincia de Foggia, en Apulia, al sur de Italia, es totalmente desconocido por la opinión pública italiana, que ha descubierto ahora que tiene un brillante curriculum de 19 páginas , con cursos y estancias en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, entre ellas Yale, Duquesne, Viena, Sorbona y Nueva York. El problema es que en esta última no aparece en sus archivos. «Una persona con ese nombre (Giuseppe Conte) no se encuentra en nuestros registros, ni como estudiante ni como miembro de la facultad», ha manifestado un portavoz de la New York University (NYU) al diario New York Times.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación