AFP

Arabia Saudí otorga a la mujeres el derecho a tener una copia del contrato nupcial

El ministro de Justicia anuncia cambios para «proteger los derechos de las mujeres»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las novias saudíes tendrán desde ahora una copia de sus contratos de matrimonio, un privilegio que antes era exclusivo para los hombres en el reino, según ha anunciado el Ministerio de Justicia.

De acuerdo con una Orden emitida por el ministro de Justicia, Walid al-Samaani, los clérigos que registren los contratos de matrimonio ahora tendrán que entregar una copia también a la novia «para asegurar su conocimiento de sus derechos y de los términos del contrato», según publica «The Guardian».

La decisión tiene como objetivo «proteger los derechos de la mujer y facilitar los procedimientos para ella», dijo el ministerio en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias SPA.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que una mujer necesitaría una copia de su contrato de matrimonio en caso de que surgiera una disputa con su marido ante los tribunales.

Las mujeres necesitan el permiso de sus tutores masculinos para casarse bajo la interpretación de la ley islámica que impera en Arabia Saudí. También es necesario el permiso para viajar y trabajar, en un país donde no se les permite conducir y tienen que cubrirse de pies a cabeza cuando están en público.

Ver los comentarios