Internacional

Un actor, condenado a muerte por asesinar a dos personas para pagar su boda

El actor de teatro Daniel Wozniak ha sido condenado a muerte por matar a su vecino y a una amiga para robar su dinero con el que quería pagar su boda

Ficha policial Daniel Wozniak
Ficha policial Daniel Wozniak
ABC - Actualizado: Guardado en:

Daniel Wozniak ha sido condenado a muerte por el asesinato de su vecino y una amiga de este, de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina del fiscal del distrito del Condado de Orange, Estados Unidos.

Wozniak, actor de teatro de 31 años, mató a su vecino, veterano del ejército de 26 años de edad, Sam Herr, y a una amiga de este, Juri «Julie» Kibuishi, en 2010 como parte de una estratagema para robar 62.000 dólares que había ahorrado Herr y así pagar su boda con su prometida, la actriz Rachel Buffett.

El viernes pasado, el juez de la Corte Superior, John Conley, falló en contra de Wozniak Scott Sanders y su petición de realizar un nuevo juicio, según informó el diario Los Angeles Times.

El 20 de mayo de 2010, Wozniak disparó a Herr dos veces en la cabeza con una pistola semiautomática calibre 38 después de atraerlo hacia el ático de un teatro vacío en la base de entrenamiento de Los Alamitos.

Horas más tarde, atrajo a Kibuishi, una estudiante de moda, al dormitorio de Herr y le disparó dos veces en la cabeza antes de montar la escena del crimen para que pareciese que había sido asaltada sexualmente.

Wozniak fue detenido poco después durante su despedida de soltero. Había robado la tarjeta de Herr y convencido a un adolescente para que sacase dinero del cajero con ella.

Durante su detención confesó los asesinatos. «Maté a Julie y a Sam», Wozniak supuestamente dijo a los detectives. «Todo fue por el dinero, solo eso».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios