El exgeneral Hernán Ramírez Rurange
El exgeneral Hernán Ramírez Rurange - reuters

Se suicida un hombre de confianza de Pinochet al ser condenado

Ramírez Rurange, de 76 años de edad, ha sido hallado en su casa de la comuna de Las Cortes con un disparo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex general Hernán Ramírez Rurange, uno de los hombres de confianza del ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), se ha quitado la vida este jueves después de ser condenado por los crímenes que cometió durante y después del régimen castrense.

Ramírez Rurange, de 76 años de edad, ha sido hallado en su casa de la comuna de Las Cortes con un disparo y ha sido trasladado al Hospital Militar, donde finalmente ha muerto, según ha informado el diario chileno «La Tercera».

El martes se conoció la sentencia definitiva contra Ramírez Rurange y otros 13 ex militares, que confirmó la pena de cárcel de 10 años y un día por el secuestro y el asesinato del agente de la Policía Secreta Eugenio Berríos y de otros 10 años y un día por asociación ilícita.

El ex general formaba parte del círculo de poder «pinochetista». Ocupó diversos cargos tanto dentro como fuera de las Fuerzas Armadas y cometió graves crímenes para proteger a los suyos cuando el Gobierno democrático de Patricio Aylwin iniciaba su cruzada contra los represores.

Ver los comentarios