poster Vídeo
Vídeo de campaña de Estado Islámico (DAESH en árabe) - abc

Estado Islámico lanzó a finales de 2014 una campaña para reclutar lobos solitarios en Francia

«El tiempo para la yihad ha llegado», dice el vídeo propagandístico en el que se azuza a los musulmanes a combatir a los enemigos del profeta, una lucha que les reportará «honor»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estado Islámico lanzó en octubre de 2014 una campaña masiva para reclutar lobos solitarios en Francia. Animan a través de este vídeo propagandístico a participar en la lucha contra Occidente y a unirse a la lucha de la yihad islámica. El mismo mes, lanzaron un videoclip musical basado en la misma campaña.

«¿A qué estáis esperando?» es el título de la campaña de reclutamiento que se salda con ataques de barbarie como los cuatro atentados que se han registrado este viernes negro en puntos muy distantes del globo, en Kuwait, Francia, Túnez y Somalia. «¿No estáis avergonzados? de lo que hacen vuestros dirigentes, subiendo tasas y empleando la fuerza contra vosotros?», pregunta uno de estos lobos solitarios que muestran su imagen a cámara.

«Uníos, en el nombre de Alá», azuza. «El tiempo para la yihad ha llegado. Este es un mensaje para los enemigos del Islam y especialmente de Francia», dice un muchacho, en apariencia muy joven. [Así estamos contando en ABC.es en directo la cadena de atentados de este viernes teñido de sangre]

Con ataques como los de este viernes en pleno Ramadán, los yihadistas tratan de escenificar que «el Califato ha llegado» y claman «venganza» contra los infieles al profeta. Y no pueden «permanecer en silencio» por más tiempo, «no sirven ni hay excusas» para no embarcarse en una «senda muy fácil» que les reportará «honor», instigan y prometen en nombre de Alá, mientras muestran imágenes muy llamativas, que puedes comprobar en el vídeo que acompaña esta información.

Ver los comentarios