La semana pasada un «drone» se estrelló en los jardines del área sureste de la residencia presidencial
La semana pasada un «drone» se estrelló en los jardines del área sureste de la residencia presidencial - afp

Un paquete sospechoso obliga a cerrar la Casa Blanca durante una hora

Una unidad de expertos en desactivación de explosivos examinó el paquete y no encontró materiales peligrosos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un paquete sospechoso hallado en las inmediaciones de la Casa Blanca ha provocado la alerta y el cierre de la mansión presidencial durante una hora, hasta que las autoridades descartaron la presencia de material peligroso.

El paquete desatendido se encontró en el parque Lafayette, situado frente a la Casa Blanca, lo que obligó a cerrar la residencia presidencial y las calles aledañas en torno a las 07.10 hora local (12.10 GMT), de acuerdo con un comunicado del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington.

Una unidad de expertos en desactivación de explosivos examinó el paquete y «no encontró materiales peligrosos», según el comunicado de la Policía, que levantó la alerta aproximadamente una hora después.

La semana pasada, un pequeño «drone» (avión no tripulado), de tipo cuadrirrotor y unos 60 centímetros de largo, se estrelló en los jardines del área sureste de la Casa Blanca.

El hombre que estaba manejando el «drone» era un empleado del Gobierno que se presentó poco después voluntariamente ante los agentes del Servicio Secreto, el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense y su familia, y sostuvo que se trató de un accidente.

Según su relato, estaba operando el «drone» con fines recreativos cerca de la Casa Blanca cuando, por accidente, perdió el control del aparato.

El incidente no supuso ninguna amenaza para nadie en el edificio y ocurrió mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se encontraban en viaje en la India.

El año pasado el Servicio Secreto de EEUU recibió duras críticas por varios fallos de seguridad que derivaron en la dimisión en octubre de su directora, Julia Pierson.

Uno de los incidentes más graves ocurrió el 19 de septiembre, cuando Omar J. González, un veterano de la guerra de Irak con supuestos problemas mentales, logró entrar armado con un cuchillo en la Casa Blanca y acceder al primer piso de la residencia presidencial.

Ver los comentarios