...aumenten el tramo de cotización «y sean más atractivos para el comprador». El segundo, relativo a la fiscalidad, no es nuevo. Anfac lleva solicitando una reforma fiscal integral para el vehículo . Sin embargo, dan por hecho que 2023 no tendrá tiempo [+]
La reforma del etiquetado medioambiental de los vehículos, prevista inicialmente para el pasado mes de julio, ha entrado en punto muerto. Así lo aseguraron ayer las organizaciones ecologistas Transport & Environment (T&E), Ecodes y Greenpeace, que ... en un encuentro virtual con los medios afirmaron que se encuentra bloqueada por la Dirección General de Tráfico (DGT), a la que acusaron de «falta de diálogo y transparencia». El ente dirigido por Pere Navarro avisó que la reforma solo se haría «si ... las asociaciones ecologistas participar en las reuniones. El pasado 11 de octubre el Ejecutivo recibió el informe de los expertos sobre la reforma, anunciada en junio del año pasado, cuando se presentó el «Plan de impulso de la cadena de valor de la industria [+]
...producción de vehículos se recupera y crece un 2,8% hasta octubre Esta organización ha reclamado al Gobierno «de manera reiterada» la necesidad de acometer e implantar una reforma fiscal orientada al uso del vehículo y a bonificar la compra de vehículos [+]
«La mayoría de los vehículos que fabricamos en España desaparecerán si la normativa Euro 7 entra en vigor en julio de 2025«. Así de tajante se mostró el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Wayne Grif [+]
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, José Vicente de los Mozos, ha pedido este miércoles no «destruir por destruir» la reforma laboral que, según él, ha tenido «un balance positivo». Su ... ha visto con buenos ojos la reforma fiscal del automóvil que dicho plan plantea abordar a partir de 2021: «España es el país que más penaliza fiscalmente al automóvil. Estaremos de acuerdo en simplificar la fiscalidad y reducirla a las emisiones [+]
El 'Libro Blanco para la reforma del sistema tributario', una guía orientativa elaborada para el Ministerio de Hacienda para «adaptar la fiscalidad española al Siglo XXI» ha desvelado posturas que habrán sorprendido a asociaciones sectoriales como ... Anfac, que lleva años exigiendo una reforma fiscal que grave el uso y no la compra de un vehículo. Según el documento, al que ha tenido acceso ABC, «la evidencia empírica muestra que los impuestos sobre la adquisición (matriculación) son más efectivos ... introducción en 2009». A su juicio, esto ha reducido su incentivación medioambiental y, para subsanarlo, proponen tres reformas diferentes. Las dos primeras de ellas siguen el esquema actual de cotización por tramos de emisiones, modificando las franjas [+]
...el acceso a la movilidad de todos los ciudadanos, mediante planes de renovación del parque estatales y autonómicos, planes de achatarramiento, que podrían estar o no vinculados a la adquisición de otro vehículo, y la tan necesaria reforma fiscal verde ... de los Planes Moves y estableciendo objetivos país para generalizar la infraestructura de recarga. De igual modo, la reforma fiscal es, a juicio de Faconauto, un elemento estratégico para acelerar en la descarbonización del parque. Seguridad jurídica Faconauto [+]
...ministerial en su reunión del pasado 11 de octubre. La reforma de las etiquetas medioambientales de los automóviles, prevista inicialmente para julio, se postergó para después del verano. La actualización del etiquetado medioambiental se marcó como objetivo [+]
...de hidrógeno. Según sus cálculos, seis de cada diez coches están actualmente exentos debido al cálculo por tramos del tributo, que deja fuera a todos aquellos que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro. Igualmente, reclaman reformar el impuesto ... de circulación para que deje de apoyar a los vehículos de gas, cuya bonificación es idéntica a la de los eléctricos. «Sin reforma fiscal es imposible lograr el objetivo que se ha fijado España en el PNIEC de tener circulando 5 millones de vehículos eléctricos ... de puntos de recarga, que evite a los compradores la denominada «rage anxiety» o «miedo a quedarse sin autonomía». También coinciden con algunos fabricantes en pedir una reforma del etiquetado ambiental de los vehículos, que clasifica el parque en función [+]
...establecer un marco que les permita a los distribuidores puedan realizar su trabajo con buenos resultados». Uno de los puntos de fricción por los que trabaja Ganvam en Europa, de cara a la reforma del Reglamento 330/2010, es la de establecer una cuota [+]
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