...qué medios humanos contáis para hacer un trabajo de calidad? Tenemos cuatro carpinteros y dos mecánicos, un apoyo de administración de la Fundación y un equipo técnico formado por ingenieros colaboradores además de los patronos, que son marinos y ... expertos en barcos clásicos. ¿Qué barco importante os gustaría tener para restaurar? El Hispania. ¿Es Puerto Sherry el sitio ideal para llevar los barcos a arreglar? Por supuesto que es el ideal. Hay mucho espacio en la Marina, la climatología es [+]
...que el éxito de visitantes de 2019 nos ha favorecido mucho a la hora de encarar esta nueva edición, y sobre todo el trabajo conjunto con La Marina de València, que organiza el evento junto con la Unión de Empresas Náuticas (UEN). Además ... Marina de València para hacerlo posible. Innovación y sostenibilidad, una apuesta común en los salones náuticos Es el futuro. La población cada vez está más concienciada en la reducción del impacto medioambiental, y la náutica no es una excepción ... Valencia Boat Show, La Marina de Valencia y la UEN estamos trabajando intensamente para que el evento sea un éxito. ¿Afecta el problema de la falta de stock de barcos al salón? En realidad a la exposición no, ya que los expositores cuentan con unidades [+]
, Infantes de Marina a bordo de las Fragatas y un equipo de protección que embarca para proteger los tránsitos de buques del World Food Program (WFP). Me interesa su punto de vista respecto al asunto de la vida en espacios reducidos ¿Cree que la gente ... los desplazamientos, o incluso en las relaciones sociales, ya que durante los períodos en la mar no siempre se puede mantener el contacto de manera fluida con la familia o los amigos. En ese sentido se podría decir que así es. Los marinos estamos más acostumbrados a ... situaciones de este tipo, como también sucede con los marinos mercantes, los pescadores que en ocasiones hacen campañas muy largas, regatistas de altura y por supuesto, los navegantes en solitario. Los psicólogos han estado dando consejos casi desde el [+]
...enfrentamiento, principalmente, entre los clubes náuticos y las sociedades anónimas, mal llamadas "marinas". Esto nos ha perjudicado muchísimo a todos los puertos. El claro ejemplo de lo contrario se vive en Cataluña donde todos los puertos deportivos, sean ... exactamente como se encuentra pero cuando yo dirigía, siempre estuve abierto a todo tipo de colaboraciones. No obstante como había una enemistad manifiesta y pública entre las asociaciones territoriales de clubes y de las "marinas" esto me llegó a condicionar ... de eslora que estaban amarrados en mí puerto no los tenía nadie pero nunca me consideré superior a nadie por ser director de Marina Port Vell y ser uno de los puertos que más facturaba en España. Pero no creo que haya un gran ego dentro del asociacionismo [+]
El Director General de la Marina Mercante es el máximo exponente de la Administración General del Estado encargado de velar por la aplicación de las normas nacionales e internacionales relacionadas con la seguridad de la vida humana en la mar y la ... protección del medio ambiente marino. Benito Núñez Quintanilla es Ingeniero Naval y Oceánico por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario del Cuerpo de Ingenieros Navales desde el año 2004. ¿Cuál es su historia vinculada al mundo del mar? La ... aprobación a la que se ha comprometido el ministro de fomento de un próximo plan de salvamento y seguridad marítima para el trienio 2019-2021 y el gran número de iniciativas vinculadas con la protección y respeto del medio ambiente marino. Todas ellas [+]
Gabriel y Guillermo Mariani son el alma mater del astillero King Marine, hoy uno de los más reconocidos del mundo. Comenzaron su actividad en Argentina, hace más de 35 años, y en 2005, recién mudados a Valencia, construyeron los barcos del Desafío ... de veleros que había en Argentina quebraron. Perdimos casi el 100% de nuestros clientes de King Composite y King Harken. Y fue en ese momento que lo decidimos: íbamos a montar nuestro propio astillero. Nació entonces en 2002 King Marine en Argentina. Luego ... programados para cumplir, no existe otra opción. Pasión nos sobra, nos rodeamos de buenos profesionales cumpliendo así el objetivo propuesto por ?El Desafío Español?. ¿Qué recuerdos guardan de los inicios de King Marine en España? Lo primero que se me [+]
Justo Gosalbes estaba predestinado al mar y a los barcos. Su padre fue Marino Mercante y le infundió la pasión por el medio. No tuvo dudas y toda su carrera profesional ha estado relacionada con el transporte internacional en todas sus facetas ... estar muchos meses fuera de casa seguidos. Se hace duro. ¿Su apego al mar le llega por su padre? Tengo el honor de ser hijo de un gran marino mercante que desde pequeño me he empapado de la vida del marino en todas sus facetas. Le he acompañado [+]
Curso de Extensión Universitaria en Oceanografía y Recursos Marinos de la Universidad de las Palma de Gran Canaria e Instituto de Estudios Medioambientales (2002) y el Curso de Contaminación Marina del Instituto Marítimo Español (2005). Actualmente es ... Náutico Deportivas (ANADE). _¿Cómo y cuándo nace tu vinculación a la marina deportiva? _En mi caso viene de lejos aunque de forma inconsciente, y es que algunos de mis antepasados tuvieron una relación estrecha con el mar, si bien la información no ... marina de recreo? _Podría responder que el principal problema es la burocracia pero esta contestación es injusta ya que la burocracia no es algo exclusivo de España. Lo que ocurre es que esta experiencia en otros países la desconocemos, o conocemos [+]
...departamentos especializados que es la Náutica. Siendo una empresa de la Comunidad Valenciana?tenemos una innegable ?descendencia y conexión? marina.Es muy importante hacer una buena selección teniendo en cuenta la calidad, configuración de las mallas, secado y ... importantes pero nos piden que guardemos confidencialidad respecto a su identidad. De los que podemos hablar, podríamos destacar, por ejemplo, los tableros marinos WBP 100 % Okume que suministramos al ?Lady Moura? para la sustitución de su cubierta. Por otro [+]
...en una marina, no tanto por las dimensiones de los TP52, sino especialmente por la logística de contenedores que conlleva. Diez barcos es un tamaño ideal. ¿Cómo es la estructura organizativa? Hay un Consejo de Administración compuesto por tres ... hecho de tener tantas sedes en España? Que es un buen campo de navegación, con buena meteorología y viento, y que los puertos y marinas entienden la realización de eventos como una fuente de ingresos. ¿Qué aporta la presencia de un evento de las 52 ... un referente en organización de eventos náuticos. No cabe duda de que contamos con muchos kilómetros de costa, con muy buenas marinas, grandes profesionales,? El paso de la Ocean Race por Alicante y la Copa América por Valencia ha supuesto un claro [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.