», menciona Mayer. El artista chileno Rodrigo Arteaga - Andrea del Valle Para la selección de galerías, los comisarios han pensado tanto en artistas como en proyectos. Les importa el diálogo entre autor y galería: «El trabajo principal ... dialogan las distintas posibilidades del arte, como menciona el chileno Rodrigo Artega: «Cada lugar del mundo tiene sus particularidades, existen formas distintas de definir y ordenar las ideas. Sin embargo, el arte es un lenguaje universal y, aunque [+]
...que se trata de un proyecto histórico: «Son un grupo de galerías que a lo largo de los años han sido persistentes en dialogar con ARCO y su público. Detalle de las obras de las grandes artistas del realismo español en el estand de Leandro Navarro [+]
, llevan cinco siglos aconteciendo y, el que los niega, se niega a sí mismo. De ahí que la operación intelectual que representa esta 'Conversación', en expresión recogida en el excelente prólogo de José Antonio Martínez Torres, implique «un diálogo ficticio [+]
Este es el quinto año consecutivo que ARCOmadrid celebra «Diálogos», una sección en la que las galerías participantes enfrentan a dos de sus artistas. Sus comisarios, Agustín Pérez Rubio y Lucía Sanromán -que es la primera vez que ostenta esta ... función-, han seleccionado un total de diez galerías de nueve países diferentes para «impulsar un diálogo intergeneracional entre dos creadores de la misma galería». Hay casos excepcionales; dos firmas que han traído a autores históricos de los 60, como ... , según el comisario, a que «la visibilidad que tienen el continente y las prácticas africanas siempre son más pormenorizadas». En ese sentido, los curadores querían que fuera un diálogo «sur-norte o sur-global» realizado por artistas que pertenecen al [+]
...rompecabezas actual, pero puede ofrecer consejos para hacer más liviano el parto. ?¿Es extenuante dialogar tantas horas con un hombre del siglo XVI? ?Más bien es una forma de placer. Escribí este libro durante la pandemia, cuando estaba absolutamente solo y ... precisaba de dialogar con alguien. Hace medio siglo que estoy trabajando sobre México y quería ver hasta qué punto podía entrar en la mente de esos personajes históricos, un desafío y a la vez un juego. El poder discutir con una figura y poder imaginar lo [+]
Crear una colección tiene un gran componente creativo, de compendio y, sobre todo, de diálogo con los autores y autoras que se adquieren o con otros agentes del mercado. Una colección puede tener un carácter meramente enciclopédico, como pasa con ... Relacionadas estandar Si ARTE Detener el tiempo en la Fundación Juan March Javier Díaz-Guardiola Por todo ello, un diálogo entre colecciones es a su vez una prospección sobre el gusto y la valoración privada, un estado de la cuestión tanto del momento ... distancia. Que pasen los jóvenes Esto es justamente lo que proponen desde la barcelonesa Fundación Suñol con la muestra 'Memorias cruzadas. Las colecciones como territorio de creación', comisariada por Gloria Picazo . Un diálogo entre la colección [+]
...incontenible pulsión por ser escritora, Kristof empezó escribiendo teatro. Para ella era muy cómodo: diálogos directos y nada de descripciones ni de florituras del lenguaje que requirieran un vocabulario más sofisticado. Era el lugar perfecto para su prosa [+]
Este es el cuarto año consecutivo que se celebra Diálogos en ARCOmadrid , una sección que enfrenta obras de artistas pertenecientes a una misma galería. Los comisarios ?Agustín Pérez Rubio, curador español en la Bienal de Berlín, y Catalina Lozano ... dialogar obras de mujeres cuyo trabajo no ha sido reconocido con piezas de una generación de artistas más jóvenes», señala Lozano, que lleva comisariando la sección desde su primera edición. Ofelia Rodríguez, Anna María Maiolino o Cecilia Vicuña son algunas ... de las autoras cuyos proyectos se encuentran este 2019 en Diálogos ya que, según la colombiana, «se han vuelto relevantes si se mira retrospectivamente a la Historia del Arte». En esta conexión entre pasado y presente predomina el discurso feminista [+]
El significado de «inefabable» es todo aquello que no puede ser descrito con palabras, pero también es el título de una muestra en donde un diálogo artístico entre Patricia Azcárate y Esteban Vicente cobra vida en el museo segoviano dedicado al ... realidad; tanto lo que aprecia con sus propios sentidos, como aquello que trasciende de su órbita» . En la muestra ?con el precedente de otras ocasiones en las que el centro ha mostrado la obra de este autor en diálogo con otros artistas? hay guiños en el ... , una serie de «improvisaciones gráficas». En esta secuencia de figuras, silencios y alteraciones, el espectador podrá imaginar reproducir una melodía, pero esta se desvanece en ciertos puntos negros generados con el material. Esta serie dialoga en [+]
...símbolo del constante diálogo entre esos dos lenguajes visuales. Crisis de identidad Lo que no suscita duda es el hecho de que, desde sus inicios, la foto debió emprender una dura y compleja travesía para encontrar su identidad artística. Críticos y ... capturarla y representarla. Así iba a ir surgiendo poco a poco un fértil diálogo entre estas dos sintaxis visuales, en el que ambas saldrían mutuamente favorecidas y fortalecidas. La aparición de la foto supuso un cambio radical en la manera de mirar y ... representar el mundo Diálogo que ya se hizo patente desde los primeros años de la invención de la fotografía. Pienso así en el interés mostrado por pintores como el propio Delacroix (que llegaría a ser miembro de la Sociedad Fotográfica Francesa), o Gustave [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.