Concentración para lanzar besos en la puerta de la maternidad de O’Donell
Concentración para lanzar besos en la puerta de la maternidad de O’Donell
INFANCIA

Lanzamiento de besos por los niños hospitalizados

Con el apoyo de una canción, 163 hospitales de toda España se suman a la acción

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Aladina celebra este viernes 13 de mayo el Día del Niño Hospitalizado con un lanzamiento de masivo de besos a todos los pequeños que se encuentran ingresados. La acción cuenta con el respaldo de las principales fundaciones y asociaciones que trabajan con niños enfermos.

Voluntarios, familiares, personal sanitario y amigos de los niños se darán cita a las 10,00 del mediodía a las puertas de los 163 hospitales de toda España. En el caso de Aladina, el equipo se concentrará a las puertas del Hospital Niño Jesús, donde la fundación trabaja desde hace 10 años.

Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina afirma que «es fundamental que los niños hospitalizados y sus familias no se sientan aislados ni solos.

En Aladina trabajamos cada día para conseguir que nunca pierdan la sonrisa ni las ganas de curarse, para eso es importante mantener el ánimo siempre alto. Acciones como esta sin duda ayudan a que los pequeños se sientan mucho más acompañados y para que toda la sociedad sea consciente de que tenemos muchos niños hospitalizados a los que hay que cuidar» y añade que «conseguir que el 13 de mayo sea declarado Día del Niño Hospitalizado es una buena noticia para todos».

Voluntarias de la Fundación lanzando besos.
Voluntarias de la Fundación lanzando besos.

La banda sonora de esta iniciativa multitudinaria, que se celebra por segundo año consecutivo, es la canción Te lanzo un beso, compuesta por Conchita, que vuelve a triunfar en las redes.

En 2015 se realizó un vídeo musical que tuvo una enorme repercusión y sirvió de invitación para lanzar besos a los niños ingresados. El vídeo, protagonizado por Conchita y producido desinteresadamente por La Sombra, se grabó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con profesionales, voluntarios y pacientes del centro.

«Un beso redondo» ha inspirado la creación de la web www.telanzounbeso.com. Desde esta página es posible compartir la canción en Twitter, Facebook y Google+, así como descargarla a través de iTunes, Spotify y Deezer. Tanto Conchita como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción al Día Nacional del Niño Hospitalizado. De esta manera los beneficios que generen las descargas se destinarán a organizar nuevas ediciones de este día.

Las organizaciones implicadas eligieron el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo.

Ver los comentarios